Club de lectura en francés (Curso 2022-23)

Este año el club de lectura en francés ha organizado un taller de poesía con el alumnado de 2º y 3º de la ESO, que ha trabajado con la lectura y también con la expresión escrita de haikus o poemas cortos. El club se ha desarrollado en tres sesiones que se han realizado el 28 de octubre, el 18 de noviembre y el 16 de diciembre.

Hemos hecho un taller de poesía, concretamente de haikus, poemas cortos que permiten poder practicar diferente tipo de vocabulario sencillo y adecuado para los niveles que nos ocupan. Hemos trabajado a lo largo de las tres sesiones tanto la lectura como la producción poética, aprendiendo el uso del lenguaje y su función estética.

La primera sesión se dedicó a la presentación del haiku y la entrega de al alumnado participante de una antología de haikus de temática diversa para catalogarlos dentro de unas categoría con diferentes temas propuestos.

Durante la segunda sesión se propuso al alumnado, distribuido en grupos de 3, unir haikus con ilustraciones sobre los mismos, que se proporcionaron mezclados. La actividad fue entretenida y casi todos los grupos llegaron a terminarla y entregarla completa a tiempo.

La última sesión del club de lectura consistió en crear haikus por equipos a partir de una serie de palabras que se les facilitaba. Tenían que respetar el número de sílabas por verso y estructura y contenido del haiku explicada y ejemplificada a lo largo de las sesiones anteriores.

Los haikus creados en esta última sesión participarán en la 1ª edición de los Premios literarios IES Puçol.