La Biblioteca y el Departamento de Francés han llevado a cabo hoy un taller de creación de casitas de Navidad.
La actividad ha sido todo un éxito.
Gracias a todos los colaboradores y participantes.
Merci beaucoup.










El pasado jueves 19 de diciembre los alumnos de 1 ESO realizaron un concierto de Navidad como preludio a las vacaciones de Navidad.
Es la primera vez que se realiza en la IES Politécnico un recital de estas características y por eso damos la enhorabuena al departamento de música y a los alumnos participantes por su gran actuación.






Los alumnos de 1° ESO de Artes Escénicas han ofrecido dos bailes navideños a los residentes de la tercera edad. Los estudiantes crearon dos coreografías en las clases de la optativa, «All I want for Christmas» y «Jingle Bells rock».
Estas creaciones, llenas de ritmo y coordinación, han emocionado y divertido a los residentes, que han aplaudido con mucho entusiasmo.
Agradecemos a la Residencia Ballesol la oportunidad que nos brinda al poder actuar en sus instalaciones, así como el rico aperitivo que nos ha ofrecido.
Tanto jóvenes como mayores hemos disfrutado del espectáculo y esperamos realizar futuras colaboraciones.



Ayer vino al centro Julio Moreno, un antiguo alumno del ciclo superior de teleco, a dar una charla a los alumnos de primero del ciclo superior de telecomunicaciones e informática, dentro de la asignatura proyecto intermodular.
El alumno trabaja en la empresa Cellnex, y realiza entre otros trabajos el mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones del Bartolo, la información en la central de emergencias, etc.
Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos poder contar con estos conocimientos de la mano de un exalumno.
Para el profesorado ha sido todo un orgullo poder disfrutar de su charla y de toda la información actualizada de primera línea que nos ha aportado a todos.
Gracias Julio, por visitarnos y proporcionarnos este momento tan enriquecedor!





El alumnado de 4º ESO visitó ayer, junto al departamento de Matemáticas, el museo de la magia del mago Yunke, en Peñíscola.
La visita al museo fue una experiencia fascinante que combinó trucos de magia con principios matemáticos.
En resumen, una visita educativa y entretenida que ha encantado a los amantes de la magia y las Matemáticas





Del 30 de noviembre al 6 de diciembre un grupo de 55 alumnos de 4ESO y 1Batxillerat de nuestro Instituto han disfrutado de una semana de inmersión lingüística y cultural en Dublín, con Mónica, Míriam, Mapi y Luna, profesoras del departamento de inglés, que ha sido el organizador de esta mini-estancia. Ha resultado una experiencia muy enriquecedora para todos los que han participado.
See you soon, Ireland!!





Desde el departamento de Automoción del IES Politècnic, queremos agradecer la colaboración que nos ha brindado la empresa GYS, y en especial a su técnico Anthony Moussu, que el pasado jueves 5 de diciembre, visito nuestro centro. Anthony mostró a nuestros alumnos del ciclo de Carrocería, las novedades y ventajas de las máquinas y herramientas de la marca GYS, y en especial las dedicadas a la reparación del aluminio, material cada vez más presente en las carrocerías actuales. Nuestros alumnos pudieron conocer las características y comprobar el uso y funcionamiento de las máquinas de soldadura, desabolladoras, remachadoras y de inducción actuales del fabricante GYS, gracias a las explicaciones y demostraciones que realizó Anthony. Para nosotros estas colaboraciones son muy valiosas porque los expertos como Anthony, y fabricantes como GYS, que aportan y comparten con nosotros, de forma desinteresada y con mucha profesionalidad, sus innovaciones y explicaciones técnicas de uso y trabajo con sus equipos, enriquecen el nivel de conocimientos de nuestros alumnos/as, y los preparan mejor para su futura vida profesional, que es el objetivo principal que tenemos en nuestro departamento. Empresas como GYS y técnicos como Anthony Moussu, nos ayudan en este proceso de formación de nuestros futuros carroceros/as. Mil gracias por vuestra colaboración.





El alumnado de Griego, Latín y Viatges mítics ha disfrutado de una jornada diferente en Valencia. Hemos visitado los jardines de Monforte, un pulmón maravilloso en la ciudad, que se encuentra decorado con esculturas de temática grecorromana, así como las diferentes facultades universitarias de la Avenida Blasco Ibáñez. Para concluir, hemos disfrutado de una comida griega en un restaurante de la ciudad.









