Este curso se ha puesto en marcha el proyecto inclusivo Patios activos con el objetivo principal de dinamizar el patio de recreo para favorecer la actividad física y motora del alumnado, así como la integración plena de todo el alumnado y la mejora de la convivencia.
El proyecto ha tenido muy buena acogida entre el alumnado, sobre todo, en los niveles inferiores de 1º y 2º de la ESO, en los cuales se ha reducido notablemente el nivel de conflictos de cursos anteriores. Por este motivo, desde el Departamento de Artes Plásticas ha llevado a cabo un concurso de carteles sobre el proyecto para dar a conocerlo entre el alumnado de cara al próximo curso. El fallo se dará a conocer próximamente.
Los carteles se han realizado, al igual que los logotipos Erasmus +, en los grupos de 2º ESO como parte de la programación de la asignatura.
Enlazando con tema de la BAUHAUS, tras estudiar las reglas de composición, el color, las leyes de la GESTALT, realizar lluvia de ideas y buscar ejemplos visuales para inspirarnos, los alumnos han realizado los carteles a mano o en digital para anunciar los patos activos del próximo curso.
Esperemos que el próximo curso se siga disfrutando de cada una de estas actividades.