¿Cuál es la palabra más importante de tu vida?

Con motivo del estudio del texto argumentativo, los alumnos de 1º y 2ºESO reflexionan acerca de cuál puede ser la palabra o las palabras más importantes de su vida tras analizar sus recuerdos y vivencias. A continuación, rescatamos algunas de sus respuestas.

INTENTO

El intento para mí es muy importante. Intenta imaginar una vida sin intentos. No habría victorias y tampoco derrotas.

Sin el intento no aprenderías nada. El intento es un aprendizaje, sin él no habría primera vez.

Antes de actuar tienes que pensar, al menos, una o dos veces. Si lo haces, serás mejor en muchos aspectos; y mucho más si lo intentas.

Con los intentos se abren nuevos caminos. Eso significan nuevas experiencias enriquecedoras.

Por último, hay que saber que el intento no siempre es efectivo. A veces, se pierde y otras se gana, pero la vale la pena intentarlo.

Tomás Elías 1ºESO C

MÚSICA

La música es lo más extraño, horrible y extraño que existe en este mundo. Es ordenada, aunque puede parecer caótica.

LIBROS

Estaba en quinto de Primaria. Por aquella época, ya me gustaba leer. Así que participé en un concurso de relato de Halloween y gané. El premio fue el libro Fenris, el Elfo, de Laura Gallego. Ese libro me cambió la vida.

La lectura de Crónicas de la Torre comenzó una cadena que me llevó, paso tras paso, a crear mi personalidad actual. Gracias a eso, me enganché a leer, escribir y a los juegos de rol.

La palabra «libros», seguramente, no será recordada por otros. No es como «fe», «empatía» o «esfuerzo». Pero para mí es muy importante, porque hizo que fuera como soy ahora, me ayudó a forjar todo lo que he creado en estos tres años.

Álvaro Navarro Palazuelos 1ºESO C