MUCHO MÁS QUE UN TRABAJO

Mi nombre es Begoña y he sido una de las orientadoras del IES Playa San Juan de Alicante y después de más de 37 años dedicados a la enseñanza ha llegado el momento de abandonar esta profesión que ha sido, sin duda alguna, mucho más que un trabajo.

Durante estos años he tenido la oportunidad y el privilegio de impartir docencia en Educación Infantil, Educación Primaria y Universidad. He asumido la responsabilidad de la dirección de un centro de Educación Primaria durante once años,  y he trabajado en los centros de Enseñanza Secundaria como miembro del Departamento de Orientación.

Han sido años de dedicación, de entrega, de esfuerzo, de superación…y de mucha satisfacción. He tenido la suerte de trabajar con familias implicadas y agradecidas; con compañeros generosos, trabajadores, grandes profesionales y comprometidos con su trabajo. He compartido retos e ilusiones con equipos directivos dedicados con generosidad y entusiasmo a la difícil tarea de gestionar los centros educativos. He trabajado con AMPAS que han entregado su tiempo, su trabajo y dedicación de forma altruista a la mejora de la educación en los centros de enseñanza. He coincidido con conserjes extraordinariamente amables y responsables de su trabajo que han facilitado mi trabajo y la buena marcha de los centros.

Gracias de corazón a todos y a todas porque me han ayudado y animado en mi labor. A ellos y a ellas les estaré siempre agradecida porque me han permitido disfrutar de mi  profesión que realmente ha sido mucho más que un trabajo.

Y a los alumnos y alumnas también quiero darles las gracias porque han sido muy generosos y generosas conmigo. Han compartido sus dudas, sus ilusiones, sus preocupaciones y, a veces sin saberlo, me han ayudado y motivado a ser mejor profesional y mejor persona. A todos y a todas gracias por acompañarme en esta especial aventura que es la enseñanza, que es más que un trabajo, casi es una forma de vida, un medio para contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Alicante a 8, de diciembre de 2023

Fdo: Begoña Jiménez García