25 de Noviembre: Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

25N. Día Internacional contra la Violencia de Género. - Portal del Colegio  Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Este curso escolar para conmemorar este día se han realizado varias actividades:

Mesa redonda “ VISIÓN DESDE LA ADOLESCENCIA”: 10 alumnos representantes de los cinco grupos de 1º de Bachillerato han preparado su intervención en una charla-coloquio que formaba parte de la VI Jornada contra la violencia de género organizado por el Departamento de Salud del hospital de San Juan.

Libélulas violeta: Desde la tutoría el alumnado ha decorado simbólicamente las puertas de las aulas con libélulas y lazos violeta con frases breves y reflexiones.

Sillas de la memoria: Exposición simbólica en el aula-jardín del centro con sillas en cuyos respaldos aparecen los nombres y las edades de las víctimas de violencia de género del presente año. La actividad ha sido llevada a cabo por el alumnado de 4º de Diversificación.

El árbol violeta: Decoración simbólica de los árboles del aula-jardín, con cintas violeta y reflexiones escritas por el alumnado de Artes Plásticas.

Exposiciones artísticas: Trabajos artísticos del alumnado de Bachillerato Artístico en pasillos y cristaleras.

«Ni una más; ni una menos»: Lazo gigante simbólico con el número de víctimas de los últimos años que se expone en el vestíbulo del centro.

Música en violeta para los cambios de clase: Durante toda la semana, y hasta acabar el mes, han sonado por megafonía canciones para la ocasión: Girl on fire de Alicia Keys, La puerta violeta de Rozalén, El diluvi de Respira, Respect de Aretha Franklin, Pienso en tu mirá de Rosalía, Quiéreme bien de Macaco…

Exposición de microrrelatos en torno a la violencia para reflexionar y crear conciencia sobre el problema por el alumnado de Valenciano de 3º Enriquecimiento, 4º ESO y 1º de Bachillerato.

-A primera hora del viernes se ha repartido entre el alumnado y profesorado lazos violeta para enganchárselos a la ropa confeccionados por alumnado de 4º de Artes Escénicas.

Este es el significado del lazo morado y por qué es el símbolo del Día de la Mujer

-A las 12.00 se han interrumpido las clases y ha tenido lugar un emotivo acto en el patio con lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género (alumnado de 2.º de bachillerato) e interpretaciones musicales a cargo del alumnado de 2º de Bachillerato Artes Escénicas, acompañados de pancartas con mensajes en repulsa de la violencia de género (alumnado de ESO).