VISITA A LA EOI DE ALICANTE

El pasado viernes 6 de octubre los alumnos del IES Playa San Juan de 3ºESO E y del programa de Enriquecimiento visitaron la EOI de Alicante con los profesores del departamento de inglés Fran Flores y Gracia Martín para celebrar el medio siglo de vida de esta institución y sumergirse en la competencia plurilingüe desde la perspectiva de las enseñanzas de régimen especial.

En un lugar tan emblemático para aquellos que amamos la enseñanza de lenguas extranjeras, fue apasionante ver cómo nuestros alumnos inundaban de vida y entusiasmo un lugar tan entrañable para tantos de nosotros. La escuela nos ha acompañado en el aprendizaje de una segunda o tercera lengua extranjera, en las oposiciones de secundaria, ha sido testigo de nuestra evolución personal y laboral.

Durante un par de horas nuestros alumnos disfrutaron al máximo de los talleres que ofrecían cada uno de los departamentos de las 12 lenguas que se imparten en la EOI de Alicante. Muchos han quedado fascinados por los caracteres chinos escritos en láminas de seda con los animales emblemáticos del horóscopo chino. Otros han intentado afrontar retos en las diferentes lenguas. Sin duda alguna, los talleres
más solicitados han sido aquellos en los que nuestros alumnos tenían que mostrar sus dotes artísticas. El karaoke tanto en inglés como en francés les ha permitido pasar un buen rato con sus compañeros. Uno de los momentos más emotivos de la mañana lo ha protagonizado nuestra alumna Aitana Martín con su interpretación del famoso tema de Adele “Rolling in the Deep”. ¡Enhorabuena, Aitana!

Escrito por Gracia A. Martín Moreno