Proyecto de Geografía: «Construimos un hotel»

Somos los alumnos de 3º ESO que este año hemos trabajado una nueva forma de aprendizaje, la cual ha consistido en una presentación al gusto del grupo y una maqueta para acompañar la creación de nuestro hotel explicando su zona geográfica, la pirámide de población…

Con este proyecto hemos realizado un repaso de todo el curso sin necesidad de la memorización y hemos podido aprender cada uno de los conceptos trabajados en la asignatura de Geografía e Historia.

La clase se ha separado por grupos. Hemos trabajado cooperativamente unos con otros, ayudándonos y compartiendo nuestro punto de vista sobre el proyecto.

En primer lugar, el grupo eligió a su gusto una ciudad donde montaría ese hotel; a continuación, cada uno de los miembros del grupo se encargaron de buscar información y seleccionarla para preparar una presentación. El hotel podía crearse de maneras distintas, en maqueta, en minecraft, con lego… Teníamos total libertad y creatividad para elaborar el trabajo.

Para finalizar diremos que nos ha encantado la forma de trabajar este curso, dado que se ha hecho más amena, rápida y sencilla para los alumnos de este curso. Hemos aprendido mucho porque todos los conceptos trabajados los sabemos aplicar en la vida real y nos servirán en un futuro.