Visita a Lucentum y las Torres de la Huerta de Alicante

La última semana de marzo nuestros alumnos de 1ºESO acudieron al yacimiento arqueológico de Lucentum y visitaron algunas de las famosas Torres de la Huerta situadas relativamente cerca de nuestro centro.

El yacimiento arqueológico Lucentum está situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, en el área conocida como Tossal de Manises, donde se hallan estos restos arqueológicos de relevante importancia, como referencia del periodo íbero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante. Hoy día constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunitat Valenciana.

Las Torres de la Huerta fueron construidas durante los siglos XVI y XVII en la llamada huerta alicantina con el objetivo de vigilar la costa ante posibles ataques de los piratas berberiscos por mar que, atraídos por las riquezas de nuestras tierras, atacaban con frecuencia para robar y obtener mercancías y esclavos. Entre ellas se estableció una red de comunicación que permitía alertar a los lugareños de la presencia de los piratas y así buscar protección en las torres de defensa y refugio.

Nuestros alumnos visitaron las torres de Santiago, Mauro, Ferrer y Sarrió.