ENCUENTRO LITERARIO CON ELOY MORENO

El pasado 21 de febrero los alumnos de 2ºESO tuvieron la oportunidad de conocer de manera virtual al escritor Eloy Moreno. Después de haber disfrutado de la lectura de “Invisible”, un libro que les enganchó desde el primer momento, disfrutaron del placer de poder hablar con el autor en primera persona.

El escritor se mostró muy cercano y contó muchas curiosidades en torno a la novela, que nos acerca a la dura realidad del acoso escolar a través de la historia de un adolescente sin nombre, que podría ser cualquiera de nosotros, cuyas vivencias ayudan a entender este problema y, sobre todo, a empatizar con aquellas personas que lo sufren. Se trata de una obra que sobrecoge y te toca de una forma mágica. Debería ser leída tanto por adolescentes, como por las personas que estamos en continuo contacto con ellos.

Tal ha sido la repercusión de la novela que próximamente podremos disfrutar de su adaptación en televisión en Disney Plus+, aunque probablemente se pierda la magia de las palabras…