CAMINO A TIPPERARY

El pasado 7 de enero nuestras alumnas Valeria Soto Madruga de 4ºESO D y Julia Lerma Martín-Aragónde 4ºESO C volaron con destino a Tipperary, en el sur de Irlanda. Estas alumnas han sido las finalistas de un arduo proceso de selección donde había candidatos excepcionales para realizar una movilidad de larga duración en Irlanda durante el segundo trimestre del presente curso.

A finales de septiembre el equipo Erasmus empezó a planificar las movilidades concedidas para el curso 2022/23. Una de las grandes novedades de la acreditación Erasmus es la movilidad de larga duración. En el equipo Erasmus nos aventuramos porque era un proyecto muy interesante para nuestro alumnado. Se decidió ofertarlo en 4ºESO porque es el año idóneo para este tipo de experiencia y les abrirá horizontes en el futuro. Los 5 alumnos seleccionados superaron airosamente las 2 pruebas confeccionadas por el equipo Erasmus (una carta de motivación y una entrevista en la lengua extranjera con 2 profesores del departamento de inglés y el coordinador Erasmus). El 22 de diciembre las finalistas tuvieron una formación en el centro organizada por la agencia nacional, SEPIE.

Desde el equipo Erasmus queremos agradecer la colaboración y accesibilidad de las familias que hemos encontrado durante el proceso selectivo con todos los candidatos y en especial, la gran labor que ha realizado la madre de dos de nuestras alumnas de 4ºESO Bel y Luna Sofía Corcorán Perlines, intentando ayudarnos a conseguir un contacto con centros de Sligo, Irlanda. Estamos enormemente agradecidos por todas las gestiones realizadas.

El equipo Erasmus está seguro de que tanto Valeria como Julia serán excelentes embajadoras del IES Playa San Juan en Tipperary y disfrutarán del entorno y la experiencia que el programa Erasmus les ha brindado.

Gracia A. Martín Moreno

Profesora del Departamento de Inglés