Los etruscos «visitan» Alicante

ALUMNOS DEL TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO. Los Etruscos eran una civilización que habitó en el centro de la Península Itálica entre los siglos IX a.c y l d.c hasta que su territorio fue conquistado por la expansión romana aproximadamente en el año 509 a.c. Vivían en ciudades autónomas que compartían lengua, religión y costumbres.

El legado que nos dejaron

El legado que nos dejaron fueron los arcos y las bóvedas, así como los números romanos. Estas fueron las influencias más destacadas que Roma heredó de los etruscos.

Qué opinamos sobre la exposición

La exposición nos ha parecido muy buena e interesante, ya que nos demuestra los orígenes de los números y letras que hoy en día usamos. Los elementos artísticos con los que decoraban eran bastante de mucho interés, puesto que nos reflejaban parte de sus vidas. https://www.marqalicante.com/etruscos/

ALUMNADO DEL TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO:

– JAVIER CORDEIRO, ARIADNA GÓMEZ, DANIEL DOMÍNGUEZ, MAYA FANI Y JOSÉ ANDRÉS GARCÍA

PROFESORAS: ANA GONZÁLEZ Y JERUSALÉN LASSALETTA