Inauguración EXPLAYARTE 2021

Inaugurada EXPLAYARTE 2021, la exposición de trabajos de los alumnos del Bachillerato Artístico del IES Playa San Juan

«Art i emoció»

A las 18.30 de hoy jueves, 6 de mayo de 202, ha tenido lugar la inauguración de la exposición de trabajos de los alumnos de Bachillerato de Artes del IES Playa San Juan de Alicante, EXPLAYARTE 2021 en el Centro Municipal de las Artes de la Plaza de Quijano. El acto, transmitido en directo a través de internet por las medidas ANTICOVID, y que, por ello, no ha podido contar con la presencia de los protagonistas, ha sido abierto por el Concejal de Cultura de nuestro Ayuntamiento, Antonio Manresa, que se ha mostrado encantado de participar cediendo las instalaciones municipales para esta exposición. Le ha seguido en el turno de palabra Aurora Arias, Directora del IES Playa San Juan, quien ha agradecido a la Concejalía de Cultura y al AMPA del centro su colaboración, así como al Departamento de Artes Plásticas, que tanto empeño pone en la realización de esta actividad y, por supuesto, a los alumnos por su excelente trabajo. También ha remarcado que el Bachillerato de Artes constituye una de las señas de identidad d nuestro centro, y ha terminado su intervención dando la enhorabuena a profesoras y alumnos.

La profesora Maria Josep Colomina, coordinadora del evento, y representando al Departamento de Artes Plásticas junto con Fernanda Taba, Eugenia Funes y Maite Encinas, al iniciar sus palabras ha recordado la emoción que ha sentido al entrar en la sala y volver a ver las obras y a los alumnos autores de las mismas en ellas. Asimismo, ha incidido en el hecho de que el estudio de Bachillerato Artístico no consiste únicamente en el aprendizaje de técnicas, sino, y de manera muy especial, en el fomento del arte como expresión de las emociones, vivencias y sentimientos, y se ha mostrado feliz por asistir a los comienzos de estos artistas, comienzos en los que ya puede observarse la consolidación de ciertos estilos individuales. Por todo lo dicho, Colomina cree que el mejor título para esta exposición podría ser, sin duda, «Art i emoció».

Sabrina Herrero, alumna Bachillerato de Artes Nocturno y autora del cartel de la exposición, ha invitado a los alumnos de Secundaria de toda la ciudad a visitar la exposición, y les ha recordado que, si no pueden estudiar el Bachillerato Artístico en turno de mañana, pueden hacerlo en horario nocturno en nuestro centro.

Han cerrado las intervenciones Elena Serrano y Nerea Meneses, alumnas de Bachillerato de Artes Diurno, quienes han subrayado, hablando en nombre de todos sus compañeros, que para ellos el arte es la luz que los guía, y que pese a los inconvenientes a los que se han visto obligados a hacer frente, con fuerza han podido sacar adelante sus proyectos, tomando como modelo la fortaleza de Frida Kahlo, de Dalí, de Bacon y de otros muchos. Por último, han tenido palabras de profundo agradecimiento para sus familias, sus profesoras, el IES Playa San Juan y el Ayuntamiento.

Ahora somos nosotros, cuando visitemos la exposición, los que tendremos la última palabra. Os recordamos que permanecerá abierta hasta el día 31 de mayo. No nos la podemos perder.