Día del Libro. Filosofía

Trabajo realizado por los alumnos del Departamento de Filosofía para el «Día del Libro» 2021

¿Son peligrosas las mujeres que leen?
Te invitamos a reflexionar de la mano de este interesantísimo trabajo

Stefan Bollmann, en su libro Las mujeres que leen son peligrosas, ha explorado la presencia de mujeres y niñas lectoras en el arte occidental, desde la Edad Media hasta nuestros días. El autor se plantea múltiples cuestiones alrededor de este tema: ¿Son realmente las mujeres que leen peligrosas? ¿Lo fueron en otros tiempos, siguen siéndolo hasta hoy? ¿Cuál ha sido la reacción de los varones ante esto? ¿Ha contribuido la lectura a la emancipación de la mujer, ha sido un arma eficaz en las reivindicaciones feministas? ¿Por qué leen actualmente mucho más las mujeres que los hombres? Todas estas cuestiones brotan de este libro y en él se encontrarán algunas respuestas.

Abre el enlace y reflexiona a través de la lectura de los textos que en él aparecen.

Las mujeres que leen son peligrosas

¿Y tú qué opinas?