@CABRAFOTUDA

El día 11 de abril tuvimos el placer de recibir en nuestro centro la visita de @cabrafotuda. Pero, quién es? Bajo el pseudónimo de Cabrafotuda se esconde Fran Tudela, un joven de la Vila Joiosa que ha creado su propio mundo en las redes social y que tiene más de 300.000 seguidores. Es un caso especial porque lo hace en valenciano y gracias a esto ha mostrado que se puede conseguir relevancia y visibilidad sin hacer ninguna renuncia a su identidad, a sus raíces y a la lengua materna.

No solo es creador de contenido, también es reportero, presentador y comunicador, todo esto desde el humor.

Durante su estancia en nuestro centro, realizó un charla para los alumnos de la asignatura de valencià de los cursos de 3.º de ESO y de 2.º de ESO. Esta transcurrió de forma amena y coloquial con el alumnado, donde por ejemplo los explicó sus inicios, la elección de su pseudónimo, qué le ha reportado laboralmente, porque utiliza el valenciano y no otra lengua mayoritaria en las redes sociales, etc. Por su parte, nuestro alumnado pudo resolver sus inquietudes sobre estas y hacerle preguntas.

El objetivo principal de esta actividad no es simplemente la de la promoción lingüística del valenciano entre nuestro alumnado, también queremos que sean conocedores de la importancia que tiene cualquier lengua en Internet y que el trabajo de creador de contenido digital no es únicamente la subida de videos o fotos sino que comporta detrás un trabajo duro de edición y montaje.

Escriptors valencians de l’exili.

Del 19 al 23 de febrero, contaremos en nuestro centro con la exposición Escriptors valencians de l’exili. Estará ubicada en la biblioteca. ¡Os esperamos!

II CONCURSO DE RELATS TERRORÍFICS

Desde el departamento de Valencià queremos informar a toda la comunidad educativa y dar la enhorabuena a todos aquellos participantes del II Concurs de relats terrorífics, que el departamento realizó durante el más de noviembre aprovechando la celebración del tradicional Todos los Santos a día de hoy rebautizado como Halloween.

El departamento de valencià después de diferentes reuniones para tratar y evaluar todos aquellos relatos recibidos ha resueltos el siguiente:

1.º La persona ganadora de la categoría de 1.º y 2.º de ESO es la alumna Yoana Svetozarova Ivanova de 1.º de ESO C.

2.º La persona ganadora de la categoría de 3.º y 4.º de ESO ha sido la alumna Valentina Varela Garcia de 3.º de ESO E

3.º La categoría de 1.º y 2.º de bachillerato queda desierta por defecto de forma y no cumplir con las normas del propio concurso.

Para concluir queremos dar las gracias a todos aquellos participante y esperamos que iniciativas como estas puedan consolidarse en próximos cursos.