EXPOSICIÓN GUERNICA

Las guerras…continuamente hay guerras en todas partes del mundo, por motivos políticos, económicos, envidias…pero todo esto tiene unas repercusiones incuantificables sobre la población civil, que sufre todas las consecuencias del egoísmo de unas pocas personas.

Ya en 1937 Picasso nos narró las barbaries de la guerra en su mural “Guernica”. El alumnado de 4º de ESO de Expresión Artística le hemos querido hacer un homenaje haciendo nuestra propia versión actualizada basándonos en escenas de las guerras de Ucrania y Gaza.

Hemos utilizado como técnica el sombreado con lápiz de grafito sobre papel.

Esperamos que os haga reflexionar sobre la crueldad de las guerras y que nos haga adquirir conciencia del sufrimiento que causen.

Esta exposición forma parte de nuestra causa de ENERO: Día escolar de la paz y la no violencia, dentro del proyecto 10 MESES 10 CAUSAS.