PRUEBAS CANGUR Y OLIMPIADA MATEMÁTICA 2024

PRUEBAS CANGUR 2024

El pasado jueves 21 de marzo, desde el departamento de Matemáticas, participamos en la XXVII Prueba Cangur con un total de 57 alumnos/as repartidos en tres niveles: 3ºESO, 4º de ESO y 1ºBachillerato.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de problemas de diferente dificultad.

La prueba tuvo lugar en la facultad de Farmacia del campus universitario de Burjassot.

Durante 1 h y cuarto, los alumnos realizaron las pruebas, y mostraron muy buena actitud. Después nos dirigimos a la plaza del campus para hacerles entrega de un diploma de participación y un bolígrafo y un pin de recuerdo.

La experiencia ha resultado muy satisfactoria, tanto por el gran número de participantes como por su comportamiento e interés. Igual que el año pasado, tras la prueba, muchos de ellos estaban intrigados con algunos problemas y querían saber su solución. Ha sido una forma diferente de hacer Matemáticas e intercambiar ideas.

El viernes 22 de marzo, también participaron otros 48 alumnos/as de los niveles de 1º y 2º de ESO en estas pruebas Cangur, organizadas en nuestro centro.

____________________________________________________________________________

OLIMPIADA MATEMÁTICA 2024

El pasado sábado 23 de marzo por la mañana se celebró la fase comarcal de la XXXIV Olimpiada Matemática de la SEMCV en València. La sede elegida por nuestro centro fue el IES L’Eliana.

La Fase Comarcal consistió en dos pruebas: una prueba de carácter individual y una prueba por equipos. En la Fase Comarcal se seleccionarán 48 participantes por nivel, que pasarán a la Fase Provincial.

Han participado un total de 12 alumnos, que es el máximo número que la organización nos permite de acuerdo con las características de nuestro centro: 6 del 1r ciclo (1º y 2º ESO) y 6 del 2º ciclo (3º y 4º ESO). Del 1r ciclo: Hugo García, Marta Ibáñez, Gorka Martínez, Rafael Vaño, Karen Alfaro y Júlia Navarro. Del 2º ciclo: Anna Kuznetsova, Andrés Salazar, Quique Faus, Adrián Navarro, Agustín Valverde y Jiahao Xu. Los alumnos disfrutaron de un día haciendo matemáticas, compartiendo sus experiencias e inquietudes y fomentando la convivencia, el intercambio de ideas y amistades con otros compañeros.

La experiencia resultó muy gratificante y enriquecedora para los alumnos. De hecho, algunos de ellos ya se han presentado en Olimpiadas ediciones y han querido repetir.

Desde aquí, queremos darles la enhorabuena a todos, ya que el hecho de participar en la Olimpiada Matemática ya es un éxito por sí mismo, y desearles mucha suerte para que sean seleccionados para la siguiente fase, la fase provincial, que se realizará el sábado 27 de abril en Quart de Poblet.