10 MESES 10 CAUSAS DICIEMBRE: (20-D CAMPAÑA NAVIDEÑA)

20-D

Continuamos con el proyecto 10 meses 10 causas y llegamos a la número 4. Diciembre:

“Día Internacional de la Solidaridad Humana” (20-D).

Comenzamos este tema con diferentes actividades:

1. Campaña navideña de recogida de juguetes, alimentos y ropa (Cáritas Solidaria y Riba-Solidaria) envuelta de la decoración típica navideña: Papá Noel en trineo, árboles de Navidad, ornamentaciones, etc.
  2. Concurso de Postales navideñas al abrigo de un árbol de la cultura (dinamización de la biblioteca).
  3. “Una Patera de migrantes” (Un Bateu de Fortune), más bonita la palabra en francés, todo sea dicho, por tal de concienciar a nuestro alumnado sobre el drama de la inmigración y con tal de mostrar solidaridad, no al racismo, con las personas que llegan en busca de un futuro mejor. En ella se pueden ver reflexiones del alumnado en forma de textos con las causas que impulsan a migrar. De fondo, el cielo de diciembre en el hemisferio norte (Constelaciones y mitología).
  4. Performance en Artes Escénicas: “Una patera llamada Libertad”.

Todo esto y mucho más amenizado con música navideña en los cambios de clase y rematado con una gran Yincana en el patio el día 22 de diciembre.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo (Joyeux Noël et Bonne Année).