10 MESES 10 CAUSAS FEBRERO: DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

10 MESES 10 CAUSAS: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos comprometidos con los derechos de las personas.

Desde nuestro instituto queremos dedicar todo febrero a esta causa, (nuestra sexta causa del proyecto 10 MESES 10 CAUSAS). Para ello, el alumnado en las tutorías ha elaborado una Tabanata, a la que hemos llamado "Las Medusas de la Paz". Estas “Medusas” se han colgado en el Hall del instituto y nos acompañarán durante todo el mes de febrero. De sus tentáculos caen mensajes de paz escritos por el alumnado.

¡Ojalá vuestros mensajes se hagan realidad!

"No hay camino para la paz: la paz es el camino". Mahatma Ghandi