PROGRAMA INVESTIGA I+D+I

El programa Investiga i+D+i, en colaboración con IBM SkillsBuild, es un acercamiento al mundo investigador profundizando sobre temas científico-técnicos de actualidad.
En él, alumnado de 4ESO ha tenido la oportunidad de investigar acerca de la Inteligencia Artificial en relación con 5 líneas de trabajo diferentes: Salud, Energía y Medioambiente, Ciencias del Espacio, Nanotecnologías y nuevos materiales y Tecnologías de la información y las comunicaciones.

En la presente edición más de 1300 estudiantes han participado habiendo seleccionado la organización 12 centros de todo el territorio nacional. El IES Doctor Peset Aleixandre ha sido uno de ellos con sus 5 participantes: Víctor Andrés Antona, Lovepreet Kaur, Alejandro Moro, Pau Rubio y Jorge Soria. Acudirán invitados por la organización, junto a sus profesores Ester Beneito y Pablo Cuenca, al congreso INVESTIGA que se celebrará en Madrid los días 17, 18 y 19 de mayo, donde tendrán la oportunidad de trabajar con los otros grupos seleccionados así como con diferentes investigadores del CSIC.

Así mismo, a partir de estas jornadas el alumnado tendrá la oportunidad de ser seleccionado para el International Youth Scientific Congress (IYSC).