FERIA-CONCURSO EXPERIMENTA

La XIX Feria-Concurso Experimenta es una feria científica de carácter internacional organizada por la Facultad de Física de la Universidad de Valencia en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MICIN) y otras entidades. En ella, alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos preparan y exponen diferentes proyectos STEM poniendo de relieve la física y la tecnología.

Este año el IES Doctor Peset Aleixandre presentó 5 proyectos: dos de 1ESO, dos de 3ESO y uno de 4ESO. El trabajo de todo el alumnado y sus profesores tutores ha sido admirable. Queremos destacar que el proyecto de 1ESO «¿A quién no le va a gustar un hipocausto romano del siglo I a.C?» formado por: Maryam El Kade, Sara Javaloyas, Sara Pascual y Laura Torresano y tutorizado por Laura Bautista y Esteban Adsuar consiguió la 1ª Mención de Honor en la categoría de Proyectos y Aplicaciones Tecnológicas ESO. En él se mostraba, a través de la construcción de una maqueta, cómo se calefactaban las termas romanas explicando los principios físicos involucrados y cómo estas instalaciones han llegado hasta nuestros días.

El público tendrá la oportunidad de volver a ver los proyectos premiados en la próxima feria EXPO CIENCIA que se celebrará el sábado 11 de mayo en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.