Convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2

Convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2
Idiomas Inglés y Francés
Curso 2024/2025

  • Presentación de solicitudes: Del 9 de abril al 15 de abril de 2025.
    La solicitud se recoge en la secretaría del centro y se presenta en la secretaría del centro.
  • Requisitos de participación:
    – Dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebra la prueba y estar matriculado en el centro.
    – El alumnado podrá realizar la prueba de cualquier de los idiomas que se imparta en el centro (francés e inglés).
  • Listas provisionales: 16 de abril de 2025
  • Subsanación de errores: 29 y 30 de abril de 2025
  • Listas definitivas: 5 de mayo de 2025
  • Documentos necesarios para presentarse a la prueba:
    – El día de la realización de la prueba se debe ir correctamente identificado con el DNI /NIE. Documento oficial en vigor.
  • Estructura:
    La prueba homologada se estructura en cuatro partes:
    • comprensión de textos escritos
    • comprensión de textos orales
    • producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita
    • producción y coproducción de textos orales
  • Realización:
    La prueba homologada de cada uno de los idiomas ofrecidos en cada centro será única y se realizará en el mismo día y hora en todos los centros.
    • Prueba homologada de francés: 13 de mayo de 2025, a las 11.00 horas.
    • Prueba homologada de inglés: 14 de mayo de 2025, a las 11.00 horas.
    • Actividad de lengua oral inglés: por determinar
    • Actividad de lengua oral francés: por determinar
  • Publicación de calificaciones provisionales: 2 de junio de 2025
  • Reclamaciones a las calificaciones de las pruebas: 3 – 4 – 5 de junio de 2025
  • Publicación de calificaciones definitivas: 6 de junio de 2025
  • Evaluación:
    La calificación final global de la prueba del A2 se expresará en términos de APTO o NO APTO.
    Para obtener la calificación final de apto hay que superar todas las partes de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínima de un 65%.
  • Solicitud certificado superación nivel A2:
    El alumnado podrá solicitar el certificado acreditativo de haber superado el nivel básico A2.
    Es imprescindible aportar el DNI para recoger el certificado de superación. (No es necesario pagar ninguna tasa).
    El alumnado que no obtenga el certificado de Nivel Básico se le podrá expedir un certificado si hubiese conseguido el dominio requerido en alguna o en varias partes de las que componen la prueba, aunque no servirá para estar exenta de la parte en convocatorias posteriores

*Toda la información relacionada con las pruebas homologadas del nivel A2 se irá publicando en el tablón habilitado para tal uso en el Centro.

  • Más información:
    • Departamentos de inglés y de francés; y en la secretaría del centro.
    • Para obtener información y ver algún modelo de prueba del Nivel A2, se puede acceder a la página web de Conselleria: https://eoi.gva.es/va/proves-homologades
    • RESOLUCIÓN de 24 de marzo de 2024, de la Dirección General de Centros Docentes, de convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) del curso 2024/2025.
    • ORDEN 34/2022, de 14 de junio, de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y las pruebas de certificación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunitat Valenciana.

INICIO CLASES

Comenzamos el curso académico 2022-2023 el día 12 de septiembre con el siguiente horario de entrada al centro:

09:00 h acogida alumnado de 1º de ESO

09:30 h acogida alumnado de 1º de Bachillerato y 1º de FPB

10:00 h acogida alumnado de 2º ESO y 3º ESO

10:30 h acogida alumnado de 4º ESO, 2º Bachillerato y FPB 2.

11:05 h inicio de las clases con el horario habitual

BANCO DE LIBROS

Ibi, 13 de Junio de 2025

Estimados padres/madres/tutores legales:

El motivo de la presente circular es informarles de la devolución de libros del curso escolar 2024-2025, para los alumnos pertenecientes al BANCO DE LIBROS que este año cursan 1º, 2º, 3º, 4º de ESO, FPB 1 y FPB 2, 1º y 2º de Bachillerato:

1.- Los alumnos que NO forman parte del banco de libros y que deseen participar el próximo curso 2025-2026 deberán hacer la solicitud por internet en la web de la Consellería de Educación en las fechas que ésta determine. Deberán traer la copia al centro y entregar el lote completo de libros del curso actual.

2.- Hasta el momento de la devolución les pedimos que custodien y conserven en buen estado el lote de los libros de texto de este curso. Revisen con sus hijos/as el estado de conservación y reparen los desperfectos (lomos, borrar lápiz, subrayados, forro de plástico, etc).

3.- Los alumnos de 4º de ESO, FPB 2 y 2º de Bachillerato que acaben en el centro tienen la obligación de devolver el lote completo de libros antes de la recogida de la documentación académica final.

4.- Los alumnos que repitan curso también deben devolver el lote completo de libros.

Se ruega que los conserven y realicen su devolución en la fecha que se indique.

Devolución de libros:

– La devolución de los libros de texto se realizará en la puerta de entrada del aula de dibujo artístico y 1º FPB (en la misma planta de la entrada al centro y recto al final del pasillo).

– El lote completo de los libros irá dentro de una bolsa con el nombre completo y curso del alumno en el exterior.

MUY IMPORTANTE: Deberá estar EL IMPRESO* DE DEVOLUCIÓN debidamente completado desde casa y lo más preciso posible.

* Imprima el documento desde el enlace de la Consellería:

IMPRESO DE DEVOLUCIÓN

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

Julián García Iraola.

Coordinador del Banco de Libros del IES Nou Derramador.

GRUPOHORARIO
1º ESO A18 DE JUNIO DE 9:00H A 9:30H
1º ESO B18 DE JUNIO DE 9:30H A 10:00H
1º ESO C18 DE JUNIO DE 10:00H A 10:30H
2º ESO A18 DE JUNIO DE 10:30H A 11:00H
2º ESO B18 DE JUNIO DE 11:00H A 11:30H
3º ESO A18 DE JUNIO DE 11:30H A 12:00H
3º ESO B18 DE JUNIO DE 12:00H A 12.30H
3º PDC18 DE JUNIO DE 12:00H A 12.30H
4º ESO A18 DE JUNIO DE 12:30H A 13.00H
4º ESO B18 DE JUNIO DE 13:00H A 13.30H
4º ESO C18 DE JUNIO DE 13:00H A 13.30H
4º ESO PDC18 DE JUNIO DE 13:00H A 13.30H
FPB 218 DE JUNIO DE 12:30H A 13.30H
1º BACHILLERATO CCNN18 DE JUNIO DE 10:30H A 11:30H
1º BACHILLERATO HH-CCSS18 DE JUNIO DE 12:30H A 13:30H
2º BACHILLERATO CCNN16 DE JUNIO DE 11:00H A 13:00H
2º BACHILLERATO HH-CCSS16 DE JUNIO DE 11:00H A 13:00H

BECAS Y AYUDAS DEL MEC

BECAS GENERALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y DEPORTES

ABIERTO EL PLAZO PARA EL CURSO 2025/2026

  • El plazo de presentación de solicitudes es del 24 de marzo a las 8.00h al 14 de mayo a las 15.00h
  • Sigue toda la información en el Canal de Telegram @LaMeuaBeca
  • También se puede leer toda la información sobre esta convocatoria en el  Portal de BECAS de EDUCACIÓN  del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

MATRICULACIÓN BACHILLERATO

MATRICULACIÓN CURSO 2023-2024

PAGO DE TASAS

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN SEGUNDO DE BACHILLERATO

Se ha de pagar una tasa de la Generalitat Valenciana (modelo 046) por valor de 2,04 €. Hay que generar el recibo para pagar la tasa correspondiente. Para ello clicar en este enlace:
http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
Una vez ahí elige órgano gestor “Institutos de Alicante” y en Tasa “Tarjetas de identidad”.
A continuación selecciona la opción que corresponda: ordinaria, familia numerosa, etc.
El importe de la tasa ordinaria es de 2,04 € , si es familia numerosa general 1,02 € y si es familia numerosa especial o se tiene bonificación por discapacidad superior al 33%,el importe es 0,00 € ( No se paga tasa)
Al clicar continuar se ve en pantalla ya el modelo 046.  Hay que completar todos los campos del formulario. Una vez relleno se clica en el botón aceptar que hay arriba a la izquierda. Si hay algún error se indica y hay que corregirlo. Si es todo correcto se pulsa ‘Imprimir’ para obtener una autoliquidación(tasa). Se obtiene un documento por triplicado. A continuación se da la opción de pago telemático.
Es muy recomendable pagar online para no tener que acudir a la entidad bancaria. Para ello selecciona “pagar” después de imprimir la tasa. Cuando se haga el pago telemático no se olvide imprimir el justificante del pago. La autoliquidación (el ejemplar para la administración de la tasa que hemos generado antes) y el justificante de pago se han de entregar el la secretaría del centro junto con el resto de documentación el día y la hora indicada en el sobre de matrícula.

ALUMNOS QUE SE MATRICULAN EN PRIMERO DE BACHILLERATO

Se han de pagar dos tasas de la Generalitat Valenciana:

  • La primera es la misma tasa explicada anteriormente y que se paga también cuando se matricula en segundo de bachillerato: «Se ha de pagar una tasa de la Generalitat Valenciana (modelo 046) por valor de 2,04 €. Hay que generar el recibo para pagar la tasa correspondiente. Para ello clicar en este enlace:
    http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
    Una vez ahí elige órgano gestor “Institutos de Alicante” y en Tasa “Tarjetas de identidad”.
    A continuación selecciona la opción que corresponda: ordinaria, familia numerosa, etc.
    El importe de la tasa ordinaria es de 2,04 €, si es familia numerosa general 1,02 € y si es familia numerosa especial o se tiene bonificación por discapacidad superior al 33%,el importe es 0,00 € ( No se paga tasa)
    Al clicar continuar se ve en pantalla ya el modelo 046.  Hay que completar todos los campos del formulario. Una vez relleno se clica en el botón aceptar que hay arriba a la izquierda. Si hay algún error se indica y hay que corregirlo. Si es todo correcto se pulsa ‘Imprimir’ para obtener una autoliquidación (tasa). Se obtiene un documento por triplicado. A continuación se da la opción de pago telemático.
    Es muy recomendable pagar online para no tener que acudir a la entidad bancaria. Para ello selecciona “pagar” después de imprimir la tasa. Cuando se haga el pago telemático no se olvide imprimir el justificante del pago. La autoliquidación (el ejemplar para la administración de la tasa que hemos generado antes) y el justificante de pago se han de entregar el la secretaría del centro junto con el resto de documentación el día y la hora indicada en el sobre de matrícula».
  • La segunda tasa se paga también utilizando el modelo 046 de la Generalitat Valenciana por valor de 3,85 €  en concepto de «Expedición Historial Académico Bachillerato«. El procedimiento es similar al anterior: hay que generar el recibo para pagar la tasa correspondiente. Para ello clicar en este enlace:
    http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
    Una vez ahí elige órgano gestor “Institutos de Alicante” y en Tasa “Expedición Historial Académico Bachillerato”.
    A continuación selecciona la opción que corresponda: ordinaria, familia numerosa, etc.
    El importe de la tasa ordinaria es de 3,85 €, si es familia numerosa general 1,93 € y si es familia numerosa especial o se tiene bonificación por discapacidad superior al 33%,el importe es 0,00 € ( No se paga tasa)
    Al clicar continuar se ve en pantalla ya el modelo 046.  Hay que completar todos los campos … y se continua con los mismos pasos que en el caso de la primera tasa.

Resumiendo: se han de hacer dos pagos y se deben entregar en la secretaría del centro los dos «ejemplares para la administración» de las tasas  y los dos «justificantes de pago» de ambas tasas.

MATRICULACIÓN PAU

Procedimiento para la matriculación en la PAU

Accede al documento de elección de asignaturas para elegir las asignaturas de las que te vas a examinar. Puedes descargarlo, completarlo en el ordenador, imprimirlo y  firmarlo. También puedes imprimirlo y completarlo a mano y firmar.  Es importante que en este formulario pongas el teléfono y correo electrónico tuyo personal; es el que nosotros comunicaremos a la Universidad de Alicante y es cómo la Universidad se pondrá en contacto contigo en caso necesario. 

A continuación hay que  pagar la tasa universitaria. El importe de las tasa es el siguiente:

  • Tasa por Prueba de Acceso Ordinaria     78.20 €
  • Familia Numerosa-Familia Monoparental ordinaria      39.10 €
  • Familia Numerosa-Familia Monoparental especial        Exentos
  • Matrícula de Honor Global     Exentos
  • Premio Extraordinario de Bachillerato          Exentos
  • Discapacitados, Víctimas Violencia Genero-Terrorismo   Exentos

Primero tienes que generar el recibo de pago. Para ello hay que entrar en esta web:

https://cvnet.cpd.ua.es/uaPagos2/PagarRecibo/Recibo

Completa el formulario con tus datos y en el concepto del recibo elige » Pruebas de aptitud para acceso a Universidad» y en detalle del concepto escribe  “PAU curso 2024-25 convocatoria ordinaria(/extraordinaria)”. Se genera un recibo en PDF que debes guardar. A partir de ahí tienes dos opciones. Una, ir físicamente al banco (no se recomienda) con ese recibo a ingresar el dinero. Y otra es pagar con banca electrónica desde casa o en un cajero (cuando se genera el recibo de la tasa automáticamente se nos da la posibilidad de pagar online con tarjeta). Lo hagas como lo hagas, al final debes tener un justificante de que has ingresado el dinero.

Hecho esto, el alumno tiene que venir al centro y entregar los siguiente documentos:

  • el documento de elección de asignaturas,
  • fotocopia del DNI o NIE con foto
  • fotocopia del recibo de ingreso de las tasas universitarias
  • fotocopia tarjeta familia numerosa-monoparental si procede

El plazo de entrega de estos documentos  es:

  • convocatoria ordinaria desde el 20 al 22 de mayo de 2025
  • convocatoria extraordinaria desde el 16 al 19 de junio de 2025

Os dejo enlaces a información sobre las PAU

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2025-2026

El 12 de marzo se publicó la RESOLUCIÓN de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial para el curso 2025-2026.

  • Éste es el primer trámite que deben hacer todos los alumnos que se matriculen por primera vez en el centro, en cualquier curso de ESO, excepto los alumnos de 1º de ESO que vengan de los CEIP adscritos a este Instituto.
  • También deben participar en este proceso los alumnos que comienzan 1º de Bachillerato incluidos los que hayan terminado 4º de ESO en este mismo Centro.

Más información y trámite

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