Convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2

Convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2.
Idiomas inglés y francés.

Presentación de solicitudes: Del 19 de abril al 25 de abril de 2024.
La solicitud se recoge en la secretaría del centro y se presenta en la secretaría del centro.
Requisitos de participación.
Dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebra la prueba y estar matriculado en el centro.
El alumnado podrá realizar la prueba de cualquier de los idiomas que se imparta en el centro (francés e inglés).

Listas provisionales: 29 de abril de 2024.
Subsanación de solicitudes: Del 30 de abril al 2 de mayo de 2024.
Listas definitivas: 3 de mayo de 2024

Documentos necesarios para presentarse a la prueba.
El día de la realización de la prueba se debe ir correctamente identificado con el DNI /NIE. Documento oficial en vigor.

Estructura:
La prueba homologada se estructura en cuatro partes: comprensión de textos escritos (CE), comprensión de textos orales (CO), producción y coproducción de textos escritos (EE), producción y coproducción de textos orales (EO). Se incorpora una tarea de mediación lingüística en la actividad de producción y coproducción de textos escritos. Los candidatos y candidatas podrán acceder a todas y cada una de las actividades de lengua, sin que la superación de cualquiera de estas sea requisito indispensable para poder realizar las restantes.

Realización:
La prueba homologada de cada uno de los idiomas ofrecidos en cada centro será única y se realizará en el mismo día y hora en todos los centros.

• Prueba homologada de inglés: 8 de mayo de 2024, a las 11.00 horas.
  • Prueba homologada de francés: 9 de mayo de 2024, a las 11.00 horas.
    Actividad de lengua oral inglés: 10/05/2024.
    Actividad de lengua oral francés: 15/05/2024

Publicación de calificaciones provisionales: 3 de junio de 2024
Reclamaciones a las calificaciones de las pruebas: 4 – 5 – 6 de junio de 2024
Publicación de calificaciones definitivas: 7 de junio de 2024
Evaluación:
La calificación final global de la prueba del A2 se expresará en términos de APTO o NO APTO.
Para obtener la calificación final de apto hay que superar todas las partes de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínima de un 65%.

Solicitud certificado superación nivel A2.
El alumnado podrá solicitar el certificado acreditativo de haber superado el nivel básico A2.
Es imprescindible aportar el DNI para recoger el certificado de superación. (No es necesario pagar ninguna tasa).
El alumnado que no obtenga el certificado de Nivel Básico se le podrá expedir un certificado si hubiese conseguido el dominio requerido en alguna o en varias partes de las que componen la prueba, aunque no servirá para estar exenta de la parte en convocatorias posteriores

*Toda la información relacionada con las pruebas homologadas del nivel A2 se irá publicando en el tablón habilitado para tal uso.

Más información:

• Departamentos de inglés y de francés; y en la secretaría del centro.
  • Para obtener información y ver algún modelo de prueba del Nivel A2, se puede acceder a la página web de Conselleria:
  • RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se convocan las pruebas homologadas del nivel A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) del curso 2023/2024.
  • ORDEN 34/2022, de 14 de junio, de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y las pruebas de certificación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunitat Valenciana.