CURSO 2025-2026
CONFIRMACIÓN de PLAZA ESCOLAR para el curso 2025-2026:
- Qué es?
Es el trámite mediante el cual los representantes legales de cada alumna o alumno podrán:
- CONFIRMAR plaza escolar en el centro de adscripción y reservar plaza para el curso 2025-2026.
- NO CONFIRMAR plaza escolar en el centro de adscripción y perder la reserva de plaza para curso 2025-2026.
- Quién tiene que realizarla?
Alumnado que obligatoriamente tiene que cambiar en el centro de adscripción el curso 2025-2026 porque su centro actual no ofrece las enseñanzas del siguiente nivel educativo.
- Cuándo?
Del día 20 al 27 de marzo de 2025.
- Cómo?
Se realizará de manera TELEMÁTICA a través de la Secretaría Digital. Previamente es necesario obtener la clave de acceso.
- Página WEB
En la página web https://ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado disponen del botón "Confirmar plaza: SÍ/NO" que da acceso directo a la Secretaría Digital, así como de varias infografías informativas, un manual y un video tutorial para guiarlos en la realización del trámite.
- Se puede participar en el procedimiento de admisión?
- Si he CONFIRMADO plaza escolar, NO puedo participar en el procedimiento de admisión porque se considera duplicidad.
- Si NO he CONFIRMADO plaza escolar, TENGO QUE participar en el procedimiento de admisión porque no tengo reservado lugar escolar para el curso 2025-2026.
- Registro de datos en el centro educativo
Para poder efectuar la confirmación / no confirmación, es imprescindible que sus datos estén correctamente registrados en el centro educativo. En el supuesto de que su documento identificativo, la relación de parentesco, la marca de tutor o tutora, etc. no sean correctas, no podrán realizar el trámite y tendrán que ponerse en contacto con el centro educativo para enmendarlo.
- Publicación de listas y presentación de reclamaciones
El 31 de marzo de 2025 se publicarán en el tablón de anuncios de su centro actual las listas provisionales de alumnado adscrito y no adscrito.
Es importante que comprueben que la alumna o alumno se encuentra en la lista de la opción elegida. En caso de error, pueden presentar una reclamación en el centro actual del 31 de marzo al 1 de abril de 2025.
Las listas definitivas se publicarán en el tablón de anuncios el 3 de abril de 2025.
Calendario ESO Y Bachillerato
FASE ORDINARIA
Cargando…
FASE EXTRAORDINARIA
Cargando…
PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La Consellería de Educació, Universidades y Ocupació habilitará asistentes telemáticos para la admisión en la dirección:
https://portal.edu.gva.es/adminova
Las personas interesadas tendrán que acceder en el portal de la Consellería de Educació, Universidades y Ocupació habilidad para la admissió del alumnado para llenar el formulario electrònic de solicitud de admissió, según la enseñanza que corresponda.