Admisión ESO y BACH

CURSO 2025-2026


 

CONFIRMACIÓN de PLAZA ESCOLAR para el curso 2025-2026:

 

  1. Qué es?

Es el trámite mediante el cual los representantes legales de cada alumna o alumno podrán:

  • CONFIRMAR plaza escolar en el centro de adscripción y reservar plaza para el curso 2025-2026.
  • NO CONFIRMAR plaza escolar en el centro de adscripción y perder la reserva de plaza para curso 2025-2026.
  1. Quién tiene que realizarla?

Alumnado que obligatoriamente tiene que cambiar en el centro de adscripción el curso 2025-2026 porque su centro actual no ofrece las enseñanzas del siguiente nivel educativo.

  1. Cuándo?

Del día 20 al 27 de marzo de 2025.

  1. Cómo?

Se realizará de manera TELEMÁTICA a través de la Secretaría Digital. Previamente es necesario obtener la clave de acceso.

  1. Página WEB

En la página web https://ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado disponen del botón "Confirmar plaza: SÍ/NO" que da acceso directo a la Secretaría Digital, así como de varias infografías informativas, un manual y un video tutorial para guiarlos en la realización del trámite.

  1. Se puede participar en el procedimiento de admisión?
  • Si he CONFIRMADO plaza escolar, NO puedo participar en el procedimiento de admisión porque se considera duplicidad.
  • Si NO he CONFIRMADO plaza escolar, TENGO QUE participar en el procedimiento de admisión porque no tengo reservado lugar escolar para el curso 2025-2026.
  1. Registro de datos en el centro educativo

Para poder efectuar la confirmación / no confirmación, es imprescindible que sus datos estén correctamente registrados en el centro educativo. En el supuesto de que su documento identificativo, la relación de parentesco, la marca de tutor o tutora, etc. no sean correctas, no podrán realizar el trámite y tendrán que ponerse en contacto con el centro educativo para enmendarlo.

  1. Publicación de listas y presentación de reclamaciones

El 31 de marzo de 2025 se publicarán en el tablón de anuncios de su centro actual las listas provisionales de alumnado adscrito y no adscrito.

Es importante que comprueben que la alumna o alumno se encuentra en la lista de la opción elegida. En caso de error, pueden presentar una reclamación en el centro actual del 31 de marzo al 1 de abril de 2025.

Las listas definitivas se publicarán en el tablón de anuncios el 3 de abril de 2025.

 

Calendario ESO Y Bachillerato

FASE ORDINARIA

Cargando…

FASE EXTRAORDINARIA

Cargando…

 

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La Consellería de Educació, Universidades y Ocupació habilitará asistentes telemáticos para la admisión en la dirección:

https://portal.edu.gva.es/adminova

Las personas interesadas tendrán que acceder en el portal de la Consellería de Educació, Universidades y Ocupació habilidad para la admissió del alumnado para llenar el formulario electrònic de solicitud de admissió, según la enseñanza que corresponda.

 

Normativa completa ESO y Bachiller

Aviso de privacidad: Uso de cookies propias para análisis de visitas

Este sitio web utiliza cookies propias con el único propósito de analizar el tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo cuando visitas nuestro sitio. No compartimos esta información con terceros ni la utilizamos para fines publicitarios.

Ver política de cookies