Becas Formación Profesional Curso 23-24

El alumnado que esté cursando en el año académico 2023-24 alguno de las enseñanzas que prevé esta convocatoria podrá optar a las subvenciones por una de estas modalidades:

a) Modalidad de Formación Profesional Dual en administraciones públicas.

Están destinadas a proporcionar una ayuda al alumnado que combino la actividad formativa en el centro educativo con la actividad en un centro de trabajo mediante el modelo de Formación Profesional Dual en las administraciones públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.

b) Modalidad de Formación en Empresas alejadas del centro educativo, Dual o Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Están destinadas a proporcionar una ayuda al alumnado para realizar la Formación Profesional Dual en empresas de la Comunidad Valenciana o del resto del Estado, una vez acreditada la necesidad de desplazamiento para adquirir las competencias predeterminadas en el lugar formativo.

c) Modalidad de desplazamiento.

Están destinadas a sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención de alumnado que curso ciclos de Formación Profesional en centros alejados de su residencia habitual.

Periodo de solicitud: del 25 de mayo al 5 de junio

Podéis encontrar información en la siguiente web:

NORMATIVA:

2024_4682-2