ADMISIÓN FP GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR 2023-24

PRESENTACIÓN SOLICITUDES TELEMÁTICASDel 22 al 30  de mayo PRESENTACIÓ DE SOL.LICITUDS TELEMÀTIQUESDel 22 al 30 de maig
DUPLICIDADESDel 7 al 13 de junio   DUPLICITATSDel 7 al 13 de juny
REQUISITO ACADÉMICOSi es necesario hasta el 3 de julio REQUISIT ACADÈMICSi es necessari fins el 3 de juliol
PUBLICACIÓN DE VACANTES4 de julio PUBLICACIÓ DE VACANTS4 de juliol
LISTAS PROVISIONALES7 de julio LLISTES PROVISIONALS7 de juliol
RECLAMACIONES AL DIRECTOR DEL CENTRODel 7 al 10 de julio RECLAMACIONS  AL DIRECTOR DEL CENTREDel 7 al 10 de juliol
LISTAS DEFINITIVAS20 de julio LLISTES DEFINITIVES20 de juliol
RECLAMACIONES A LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓNDel 20 al 23 de julio RECLAMACIONS DAVANT LA COMISSIÓ D’ESCOLARITZACIÓDel 20  al 23 de juliol
MATRÍCULA PRESENCIALDel 21 al 27 de julio MATRÍCULA PRESENCIALDel 21 al 27 de juliol
MATRÍCULA TELEMÁTICADel 20 al 26 de julio MATRÍCULA TELEMÀTICADel 20 al 26 de juliol

NORMATIVA

Orden 17/2022 de 25 de marzo de la Consellería regula la oferta parcial: 2022_2646.pdf (gva.es)

Resolución de 15 de marzo de 2023, se establece el calendario de admisión a FP para el curso 2023-2024: 2023_3097.pdf (gva.es)

Orden 18/2016, de 1 de junio se regula el proceso de admisión y matrícula para FP: 2016_4016.pdf (gva.es)

Enlace al procedimiento de telematrícula: https://ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado/

OTRA NORMATIVA

Criterios de prioridad en la Admisión de  FP Grado Medio curso 2023-2024

PrioritatsGM_cs.pdf (gva.es)

PrioritatsGS_cs.pdf (gva.es)

DESEMPATE:

En caso de empate se dirimirán teniendo en cuenta el primer apellido de los solicitantes este año será a partir de la letra.

Se crearán una LISTA DE ESPERA que se gestionará desde el centro.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS VACANTES:

FASE I

• Del 9 al 13 de septiembre se ofertarán a las personas de la lista de espera y que han participado en el proceso de admisión, se asignarán, hasta agotar la lista de espera.
  • Si no hay lista de espera el centro adjudicarán las vacantes a los alumnos que hayan participado en el proceso de admisión y quieran acceder a esas plazas.

FASE II

• Desde el 14 de septiembre al 8 de octubre se ofertarán las vacantes, si se acaba la lista de espera podrán solicitar la plaza cualquier persona que cumpla los requisitos de acceso.
  • Último día de matrícula el 8 de octubre.

REQUISITO ACADÉMICO:

• El alumnado que reúna los requisitos académicos el centro entregará el certificado de requisito académico hasta el 30 de junio.
  • Para el alumnado que lo obtenga por medio de la prueba de acceso realizada en 2023 el centro lo entregará antes del 30 de junio.

NO DEBEN PRESENTAR EL REQUISITO ACADÉMICO EN EL CENTRO DE PRIMERA OPCIÓN:

• Los que antes del 30 de junio quienes accedan habiendo elegido la opción de ACCESO DIRECTO:
    • En el curso 22-23 hayan acabado ESO, FP Básica,  Bachiller, Titulación de Técnico de grado medio, Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
    • Ya hubieran obtenido estas titulaciones en años anteriores desde el curso 2016-2017.
    • Quienes accedan a un ciclo con prueba de acceso y la hayan realizado en el centro de primera opción.

DEBERÁN APORTAR EL REQUISITO ACADÉMICO

1. Quienes hayan obtenido el título de acceso fuera de la Comunidad Valenciana o en la Centro de Formación Profesional de Adultos.
  2. Accedan a un ciclo presentando el Ti´tulo de ESO obtenido por medio de una Formación Profesional Básica.
  3. Accedan por otras vías.
  4. Accedan mediante prueba de acceso y no sea su centro de primera opción.
  5. Soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de Formación Profesional.
  6. Soliciten cambiar de un ciclo de Formación Profesional de grado básico.
  7. Hayan obtenido la titulación necesaria para el acceso directo antes de 2016.