Procedimiento
Publicadas las resoluciones siguientes:
RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño para el curso académico 2025-2026.
RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2025, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se establece el calendario de admisión y matrícula en las enseñanzas sostenidas con fondos públicos de Formación Profesional de grado básico, medio y superior, cursos de especialización y programas formativos de cualificación básica, para el curso 2025-2026.
A través del DECRETO LEY 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación, de la cultura y del deporte, para paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 regula la tramitación electrónica del procedimiento de admisión de diversas enseñanzas, entre las que se encuentran la FP de grado medio y de grado superior. En el artículo 5, dice: “Tramitación electrónica del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior”.
1. El procedimiento de admisión a las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Básico, Medio y Superior para el curso 2025- 2026 se tramitará de forma electrónica.
2. Cada persona solicitante formulará una única solicitud que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión. En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
3. Los resultados en los procesos de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos se comunicarán a través de la sede electrónica de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
4. La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos.
5. En el procedimiento de admisión a los centros docentes sostenidos con fondos públicos las personas interesadas podrán usar los siguientes sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión:
b) Sistema de identidad electrónica para las administraciones Cl@ve. – eDNI, con su respectivo lector.
Calendario

A. GB: Entrega de copia compulsada o copia mostrando el original en el centro del Consejo Orientador; GM y GS: En aquellos casos en que no haya sido posible incorporar la promoción o cumplimiento del requisito académico para acceder al curso solicitado mediante la aplicación informática, se deberá entregar copia compulsada o copia mostrando el original del correspondiente certificado que incluya la nota media de acceso al centro solicitado en primera opción. En caso de entregar un certificado sin nota media el acceso se realizará con nota de 5.
B. Se realizará desde el portal ADMINOVA accediendo a la aplicación informática mediante la «clave de acceso» asignada.
C. El día de publicación se entregará el sobre de matrícula en el que aparecerá la fecha y hora para la matrícula presencial. Reclamaciones a la listas definitivas ante la Comisión Sectorial de Escolarización
D. Pese a realizar matrícula telemática será necesario cumplimentar la matrícula presencial para aportar toda la documentación, pagar las tasas y seleccionar las posibles materias optativas (según nivel).
E. La omisión del trámite de matrícula implicará la renuncia a la plaza escolar adjudicada.
F. Las vacantes se ofertarán en el orden de puntuación de la lista de espera en llamamiento presencial. Las fechas se publicarán en el apartado de secretaría de la web del centro.
En ciclos sin lista de espera se habilitan las siguientes fases: Fase 1 en la que sólo se podrán adjudicar plazas a quienes hayan participado en el procedimiento de admisión adjuntando copia de la solicitud; Fase 2 en la que podrá participar cualquier persona interesada que cumpla los requisitos de acceso.
Listados Alumnado
FP BÁSICA PROVISIONALES: ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS
FP BÁSICA DEFINITIVOS sin información
GRADO MEDIO-SUPERIOR PROVISIONALES: ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS
GRADO MEDIO-SUPERIOR DEFINITIVOS: sin información
