Jornadas de concienciación de Ciberseguridad

“Ni nuestros hijos saben tanto de Internet, ni es tan complicado protegerles”

Estimadas madres y padres,

Como sabéis, nuestros hijos viven rodeados de tecnologías que les abren las puertas a un mundo de conocimientos y diversión, pero también de riesgos y peligros. Ellos son lo que se conoce como “nativos digitales” ya que utilizan la tecnología como algo natural lo que les hace creerse expertos e infravalorar sus peligros.

En ocasiones, padres y educadores nos enfrentamos al reto de ayudarles a utilizar el móvil con responsabilidad, o a navegar por Internet de forma segura, tarea para la que no siempre estamos preparados.

Por ello, el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana, CSIRT-CV, ha puesto en marcha Plan Valenciano de Capacitación en Ciberseguridad, que centra gran parte de sus acciones en la formación y concienciación a los colectivos con mayor probabilidad de ser víctimas de amenazas online, como es el caso de los adolescentes.

Como parte de este plan, entre otras actividades CSIRT-CV os invita a la charla del día 24 de marzo a las 18:00 horas dirigida a todas las madres y padres de alumnos de la ESO de éste centro escolar. Por motivos COVID la charla se realizará mediante videoconferencia mediante la plataforma WEBEX. Los datos para la conexión son:

Opción 1: Copiar el siguiente enlace en el navegador o clic desde el documento:

Opción 2: Acceder a través de la aplicación WEBEX del teléfono móvil o del ordenador indicando el número de reunión y la contraseña para acceder

Número de reunión: 121 737 2538

Contraseña: 3Gf347Mayqc

En esa sesión entre 90 a 120 minutos, se explicarán conceptos básicos sobre el uso que le dan nuestros hijos a Internet, las palabras que utilizan en su día a día, las principales amenazas, las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad en Internet de la familia y los recursos de apoyo que se pueden encontrar para que vosotros mismos os sintáis más seguros al navegar o utilizar el móvil o tablet.

Es muy recomendable que acudáis a ésta charla ya que tendréis ocasión de entender cómo podéis ayudar a vuestros hijos, además de plantear dudas y preguntas  y comprobar que ni los hijos saben tanto como creen ni es un mundo tan complicado.

Aprovechamos para informaros de que además, durante esa misma semana, tanto los alumnos de 1º y 2º de la ESO, como los docentes del centro participarán en otras sesiones formativas, con una base común, pero con enfoque y formato diferentes.

La dirección