Erasmus K229 Estonia

El tercer encuentro del proyecto «Breaking Walls» Erasmus K229 ha sido en Estonia. han participado 7 alumnos y 2 profesoras que partieron domingo 8 de mayo hacia Tallin y volvieron viernes 13 de mayo.

Lunes, 9 de mayo

Los socios de Estonia nos recibieron en su instituto. Los alumnos de internacionalización nos mostraron por grupos el centro.
A continuación hicieron un recibimiento oficial por parte de la directora y la banda de música de la escuela. Nos prepararon piezas musicales emblemáticas de cada país como podréis ver en la presentación.
Después de comer en el comedor escolar disfrutamos de las olimpiadas *Breaking Walls». Durante esta actividad presentamos diferentes deportes típicos de cada país. Dinamarca preparó *Dodgeball», Portugal deportes populares como carrera de sacos, estirar la cuerda y otras, España un partido de fútbol, y Estonia lanzamiento de bota.

Martes, 10 de mayo

Visita al centro histórico de Tallin mediante una gincana turística diseñada por el alumnado.
Después de la visita acudimos al PROTO, industria de prototipos, donde comimos y seguidamente realizamos talleres de STEAM donde el alumnado realizó talleres de Física y Química.

Miércoles, 11 de mayo

Durante la mañana hicimos talleres con actividades del proyecto que consistían en actualizar la revista digital y envíos de postales tradicionales.
Después de comer en la cantina, nos trasladamos al bosque que rodea el instituto donde realizamos juegos de pistas diseñados por el alumnado de internacionalización de Estonia.
Posteriormente el profesorado se reunió para evaluar el seguimiento del proyecto.

Jueves, 12 de mayo

Pasamos el día en el museo etnológico de Estonia que se encuentra en las afueras de la ciudad de Tallin. Allí vimos la evolución arquitectónica del país desde medios del s. XVIII hasta la actualidad.
Por la tarde nos reencontramos con las familias de acogida y parte del profesorado del centro donde fuimos testigos de las diferentes presentaciones del alumnado implicado. Seguidamente hicimos un aperitivo seguido de bailes y actividades lúdicas de despedida.

Viernes, 13 de mayo