Enseñar arqueología industrial: la historia del grupo de docentes «Contrast»

El pasado miércoles 15 de diciembre, el compañero Antonio Ortiz presentó en el salón de actos del antiguo Sanatorio del Puerto la conferencia «Enseñar arqueología industrial en la educación secundaria: la historia de Contrast», bajo el paraguas de APIPS, la Asociación de Patrimonio Industrial del Puerto de Sagunto. Durante su intervención, el profesor de Geografía e Historia:
– Resumió la historia de un grupo de trabajo llamado «Contrast», que fue pionero al diseñar itinerarios didácticos por el patrimonio industrial de nuestra comarca.
– Presentó parte de los resultados de los materiales didácticos que el grupo ha diseñado y que giran en torno a nuestro alumnado.
– Explicó qué elementos conforman el patrimonio industrial principal de nuestro pueblo así como qué estrategias sigue para hacer llegar este conocimiento al alumnado.
– Transmitió la voluntad de conocer, valorar y respetar el patrimonio arqueológico e industrial de nuestro pueblo.

Conferencia completa en Youtube

Publicamos a continuación la presentación utilizada por Antonio Ortiz. Es un documento muy elaborado.

La asociación organizadora «Asociación Patrimonio Industrial Puerto Sagunto» tiene un canal donde ofrece más temas de interés.

Enlace con toda la información