Comenius 2008 – 2010

CLIMATE CHANGE: OPPORTUNITIES FOR EUROPE

Nuestro centro participa en una asociación multilateral Comenius dentro del PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) de la Unión Europea. El Programa Comenius, tiene por objeto «reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos». Nuestra implicación en esta asociación escolar arranca a finales del curso pasado, cuando nuestro centro fue invitado a unirse a un proyecto sobre el cambio climático y la educación en sostenibilidad, junto con otros 4 institutos de secundaria en Gran Bretaña, Finlandia, Estonia y Rumanía. Es un proyecto interdisciplinario en el cual, la mayoría de los departamentos didácticos del instituto -en mayor o menor medida- van a desarrollar dentro de su programación anual, una serie actividades para profundizar en el estudio del cambio climático, convertirnos en un centro y en ciudadanos concienciados en la «sostenibilidad» e intercambiar ideas, recursos y experiencias con otros jóvenes europeos. La lengua vehicular en que se desarrollará el programa es el idioma común a todos los participantes en este proyecto: el inglés. A lo largo de los encuentros Comenius programados para los cursos 2008-09 y 2009-10 se brindará a nuestros alumnos la oportunidad de compartir con otros jóvenes europeos sus problemas e inquietudes medioambientales e intercambiar ideas y propuestas; estas puestas en común los permitirán reflexionar sobre las nuevas maneras de vida y las soluciones que se tienen que adoptar en el futuro.

SOCIOS COMENIUS

Estonia
Finlandia
Reino Unido
La comunicación entre los socios se lleva a cabo a través del portal e-twinning.

materiales

El cambio climático: ¿Qué es? ¿Qué lo provoca? consecuencias

Concurso de graffitis

Plantación de árboles al Pico del Cuervo