El IES María Blasco recupera después de la pandemia el intercambio de 1º Bachillerato con Holanda

Del 14 al 21 de marzo un grupo de 17 alumnos y alumnas de 1º Bachillerato del IES María Blasco junto ha recibido en sus casas 17 estudiantes holandeses de Udens College en Uden (Países Bajos).  Durante estos 7 intensos días, se ha llevado a cabo un programa orientado a formas de combatir el cambio climático, entre visitas culturales.

Destacar la recepción por el alcalde de San Vicente y las charlas de Celsa Monrós, Directora General de Cambio Climático en la Comunidad Valenciana que explicó en el Botánico de la Universitat de València las acciones que la Conselleria está tomando para, a la vez, concienciar a la población y mitigar el cambio climático. También fue especialmente relevante la visita a la Universidad de Alicante, entre otras visitas, el reconocido experto Jorge Olcina les recibió en el laboratorio del clima de la Universidad de Alicante.

Esta ha sido la primera parte del intercambio, ya que en junio los estudiantes del IES María Blasco devolverán la visita. Para el alumnado y sus familias ha supuesto una experiencia vital muy enriquecedora que abre y acerca a nuestros estudiantes a la realidad europea.