8 DE MARZO EN EL IES MARÍA BLASCO

El pasado miércoles, 8 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y nuestro centro se volcó en la celebración de esta fecha organizando variadas actividades realizadas a lo largo de toda la semana pasada:

• Exposición “Paternitats igualitàries” ubicada en el vestíbulo del instituto.
  • Actividad “Las mujeres de nuestras vidas”. Nuestro alumnado realizó fichas biográficas con la foto y la breve historia de las mujeres de sus vidas.  Además, se invitó a mujeres (madres y abuelas) a participar en tutorías para que compartieran con nuestro alumnado un ratito de charla más personal.
  • Entrega de nuestro tradicional marcapáginas a todo el alumnado y personal del centro.
  •  Photocall “We can do it”
  • “Red infinita violeta” inspirada en las instalaciones de la artista Yayoi Kusama,  transformando   el pasillo que une conserjería con la sala de profesores con una red de puntos violetas.
  • Música relacionada con la temática de la semana sonando en los cambios de patio.
  • Rincón Literario  con tres actividades principales: escritura creativa, poesía dibujada y micro abierto.
  • Xarrada de Puri Trini Brotons, reconeguda mestra jubilada de Sant Vicent del Raspeig.
  • Conferencia de Lidia Lacruz Amorós, coordinadora de recursos humanos de Médicos sin Fronteras que nos habló sobre la situación de la mujer en Yemen.
  • Fotografía grupal de nuestras alumnas deportistas.

Desde aquí felicitar a todo el profesorado y alumnado implicado en que en esta semana tan especial para nuestro centro.