Plazos solicitar convalidaciones, exenciones, baja matricula, renuncias, etc. Curso 2023-2024

-CONVALIDACIONES ESO Y BACHILLER (hasta 31 de octubre):

----

-ANULAR MATRÍCULA BACHILLER (hay que justificar el motivo de la baja. Pedir impreso en secretaría)

PARA CICLOS MEDIO-SUPERIOR-SEMIPRESENCIAL

-En los ciclos formativos de grado medio o de grado superior el alumnado podrá matricularse para cursar un mismo módulo profesional un máximo de tres cursos académicos.

-En cada curso académico, el alumnado será calificado en dos convocatorias: una ordinaria y otra extraordinaria, y dispondrá, durante todo el tiempo que dure su formación en un ciclo formativo, de un máximo de cuatro convocatorias para la superación de cada módulo profesional.

-La FCT dispone de dos convocatorias.

----CONVALIDAR MÓDULOS-ASIGNATURAS.:

Solicitud Convalidaciones módulos-Ciclos. CICLO MEDIO-SUPERIOR-SEMIPRES:

Formularios para CONVALIDAR:

• Anexo XIV: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a los directores de los centros (títulos LOGSE ciclos antiguos). Plazo hasta 6 de octubre.
  • Anexo XV: Solicitud de convalidación de estudios cuyo reconocimiento corresponde a los directores de los centros (títulos LOE). Plazo hasta 6 de octubre.

Información sobre convalidaciones: https://www.todofp.es/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias-homologaciones/convalidaciones.html

Información sobre convalidaciones: https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/convalidaciones

---

---SOLICITUD EXENCION FCT (Formación en Centros de trabajo):

CICLO MEDIO-SUPERIOR-SEMIPRES: hasta el 9 de febrero.

Formularios para EXENCIÓN:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
-Anexo X: Solicitud de exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

-(Asalariados) Certificado firmado por la empresa Ej. certificado justificar 1 año trabajado,o contrato de trabajo.

-(Asalariados y autónomos) Informe Vida Laboral.

-(Solo autónomos) declar. jurada autónomo

-(Solo autónomos), alta epigrafe IAE.

---

---ANULAR MATRÍCULA CICLOS: (No es necesario justificar el motivo de la baja)

-1º Curso Ciclo: hasta 18 de abril para anular la Matrícula. . ( 2 meses antes conv.ordinaria)

-2º Curso Ciclo: hasta 12 de enero para anular la Matrícula. ( 2 meses antes conv.ordinaria)

SEMIPRESENCIAL: El alumnado podrá solicitar la anulación de la matrícula total o de la matricula de módulos concretos dentro del plazo indicado arriba.

FORMULARIO SOLICITUD ANULAR MATRICULA:

Anexo VII: Solicitud de anulación de matrícula en Ciclo Formativo.

Solicitud General: anular matrícula de asignaturas-módulos.

----

---RENUNCIAS CONVOCATORIAS A MÓDULOS-ASIGNATURAS CICLOS:(Es necesario justificar el motivo de RENUNCIA con documentos "nómina-contrato-informe medico-etc." que justifiquen la no asistencia al centro. Este caso el alumnado deberá acreditar que se encuentra en algunas de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de tipo físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones ineludibles de tipo social o familiar que impidan la asistencia al centro y dedicación al estudio u otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional)

---RENUNCIAR EVALUACIÓN ORDINARIA A MÓDULOS CICLOS (hay que justificar el motivo):

-1º Curso Ciclo: hasta 16 de mayo para presentar la renuncia ( 1 mes antes conv.ordinaria)

-2º Curso Ciclo: hasta 9 de febrero para presentar la renuncia ( 1 mes antes conv.ordinaria)

Anexo IX: Solicitud de renuncia de convocatorias de Ciclos Formativos.

---RENUNCIAR EVALUACIÓN "EXTRA-ORDINARIA" A MÓDULOS (hay que justificar el motivo):

-1º Curso Ciclo: hasta 16 de mayo para presentar la renuncia ( 6 semanas antes conv.extraordinaria)

-2º Curso Ciclo: hasta 26 de abril para presentar la renuncia ( 6 semanas antes conv.extraordinaria)

Anexo IX: Solicitud de renuncia de convocatorias de Ciclos Formativos.

---RENUNCIAR EVALUACIÓN F.C.T. (hay que justificar el motivo):

-Plazo hasta 31 de mayo.

---

---CONVOCATORIAS AGOTADAS MÓDULOS. SOLICITAR 5º CONVOCATORIA CICLOS (hasta 6 de octubre: https://ceice.gva.es/es/web/ensenanzas-regimen-especial/convocatoria-extraordinaria (Es necesario justificar para solicitar la convocatoria extraordinaria con documentos "nómina-contrato-informe medico-etc." que justifiquen la no asistencia al centro. Este caso el alumnado deberá acreditar que se encuentra en algunas de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de tipo físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones ineludibles de tipo social o familiar que impidan la asistencia al centro y dedicación al estudio u otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional)