Seguridad alumnado noviembre 2020

Puedes descargar en pdf este documento haciendo clic aquí.

Estimadas familias:
Ante la preocupante situación actual y con el fin de garantizar, en la medida de lo posible la seguridad de todo el alumnado, desde el IES Los Alcores queremos comunicaros los siguientes aspectos:
a. La ventilación de las aulas y distintos espacios del Centro es una medida fundamental para reducir el riesgo de contagio, que está recogida en nuestro Plan de contingencia. Con la
llegada del otoño y la bajada de las temperaturas, las primeras horas de clase pueden resultar especialmente frías en determinadas aulas, es por eso que os recordamos la importancia de que vuestros hijos vengan suficientemente abrigados para que podamos seguir aplicándola. No está permitido traer mantas ni similares para tal efecto.
b. Mantener la distancia social en los momentos de recreo les resulta especialmente difícil, más aún cuando almuerzan y necesariamente tienen que quitarse sus mascarillas. El profesorado vigila para que esta medida se cumpla, pero en muchas ocasiones resulta insuficiente. Rogamos que colaboren con nosotros hablando con sus hijos y recordándoles la importancia de esta medida.
c. Para cualquier situación derivada de la COVID (casos positivos entre el alumnado, situaciones de aislamiento domiciliario por contacto estrecho, etc.) que el Centro escolar no conozca, les recordamos que deben seguir el siguiente procedimiento:
1. Comunicación inmediata de la situación concreta (el mismo día o siguiente día hábil) a la dirección del Centro, a la jefatura de estudios o en su defecto al tutor/a del grupo.
2. Si el alumno es POSITIVO. El Centro se pondrá en contacto para recabar toda la información referente a sus contactos estrechos en el ámbito educativo y trasladarlos a Salud Pública. No podrá acceder al IES hasta que así lo indique su médico.
3. Si el alumno/a es CONTACTO ESTRECHO de un positivo (tanto en el ámbito educativo como en el social) es SALUD PÚBLICA quien se comunicará con la familia para la realización de la PCR. Aunque el resultado sea negativo, el alumnado debe permanecer en AISLAMIENTO DOMICILIARIO un mínimo de 10 días desde el último contacto con el compañero/a que ha sido positivo. Si alguno de los contactos estrechos diese positivo, el periodo de aislamiento empezaría a contar desde el primer día que estos dejaron de acudir al centro por estar aislados.
4. Ningún alumno/a que haya estado aislado por ser contacto estrecho debe incorporarse sin la autorización de la dirección del Centro, que será quien se ponga en contacto con la familia para comunicar el fin del periodo de vigilancia epidemiológica y la vuelta de este/a a clase
5. En todos los casos anteriores se garantizará una respuesta educativa a distancia por parte del profesorado del alumno confinado para que este pueda seguir el ritmo de aprendizaje en todas sus asignaturas. Preferiblemente se realizará a través de la plataforma AULES, a la que todo el alumnado tiene acceso. Si no fuese posible, se hará a través del correo electrónico.
6. Es muy importante que todas las familias tengan acceso a la WEB FAMILIA para un contacto mucho más fluido con el centro. De no ser así rogamos se pongan en contacto con la secretaría del Centro para proceder inmediatamante a darles de alta. El correo es: 03014563.secret@gva.es
7. El resto de compañeros/as de clase deben acudir con total normalidad a IES, tal y como indican las autoridades educativas y sanitarias.
En el IES Los Alcores velamos por el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad contenidas en nuestro PLAN DE CONTINGENCIA. Este documento se encuentra en continua revisión por parte de los miembros del equipo directivo, siempre asesorados por las Consellerias de Educación y Sanidad del Gobierno Valenciano. Todo ello en aras de conseguir un centro educativo seguro.
Todos los documentos relacionados con la seguridad ante esta situación se encuentran expuestos en la página web del centro, para su conocimiento por parte de la comunidad educativa.

Les invitamos a que los consulten y para cualquier aclaración no duden en contactar con el equipo directivo del mismo. Sin otro particular, y esperando su estrecha colaboración, reciban un atento saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL I.E.S. LOS ALCORES