Desde la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) se trabaja desde hace días en la ampliación de la capacidad de las diferentes herramientas y plataformas del Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades No presenciales) para que puedan soportar los cerca de 800.000 alumnos del sistema valenciano y los más de 70.000 docentes.
Así, ante la situación tan incierta y extraordinaria que supone una masiva entrada de usuarios en las plataformas
informáticas, la Consellería de Educación ha planteado un calendario de incorporación progresiva a las diferentes herramientas con los siguientes días:
El viernes 27 de marzo se abrirá AULES al alumnado de ESO para poder enviar tareas y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre, preferiblemente, en horario de mañana.
El lunes 30 de marzo será el primer día de apertura de WebEx al alumnado de Bachillerato. A partir de esta fecha será posible impartir docencia online en directo.
El martes 31 de marzo se abrirá AULES al alumnado de Bachillerato para poder enviar tareas y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre en esta plataforma en horario de tarde.
El jueves 2 de abril se abrirá AULES al alumnado de Formación Profesional Básica para poder enviar tareas y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre en esta plataforma en horario de tarde.
Todas las herramientas tendrán vídeos tutoriales y guías en PDF en abierto, que también se pondrán en la página
web del Plan MULAN https://portal.edu.gva.es/mulan/