ALUMNOS DEL IES LEOPOLDO QUEROL PARTICIPEN EN LA COPA CANGUR

IES LEOPOLDO QUEROL

Departamento de Matemáticas

Jueves, 25 de enero una representación de alumnas de la IES LEOPOLDO QUEROL participó en la fase local de la Copa Cangur en Campus Terres de l’Ebre URV de Tortosa, con otros Institutos de les Terres de l’Ebro.

La Copa Cangur es un concurso presencial de resolución de problemas de matemáticas para equipos de centro, organizado por la Societat Catalana de Matemàtiques. Los equipos están formados por 7 alumnos de 1º y 2º ESO (categoría cadete) o bien 7 alumnos de 3º y 4º ESO (categoría junior). En el concurso se presentan 12 problemas y 60 minutos de tiempo para hacer el máximo número posible. La primera fase del concurso se celebra en varias sedes locales. El primer equipo clasificado de cada sede se clasifica por la gran final.

El alumnado representando de nuestro instituto, 14 en total, está formado por dos equipos, uno en la categoría Cadete y otro en la categoría Junior.

Después de una tarde muy emocionante, el alumnado de la categoría Junior ha quedado en tercer lugar.

De todas maneras creemos que más importante que la clasificación es la experiencia de participar y pasar una tarde diferente viendo las matemáticas de otro modo.

Queremos felicitar a todos y todas las participantes por su trabajo y actitud durante el concurso.