IES LEOPOLDO QUEROL A LA FINAL NACIONAL DE LA PRUEBA MATEMÁTICA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GRUPO (COPA CANGURO)

Los días 13 y 14 de abril, en plenas vacaciones de Pascua, 14 alumnos de ESO nos representaron en la Final Nacional de la Copa Canguro que se realizó en Montmeló. El alumnado ha podido acceder a la final puesto que en la fase clasificatoria realizada en Alcanar el 19 de enero quedó en las dos categorías, cadete y junior, en la primera posición.

En la categoría cadete (1.º y 2.º de ESO) nos representó el grupo integrado por Sergi, Pablo, Iris, Mar, Júlia, Íker y Ana y en la categoría junior (3.º y 4.º ESO) nos representó el grupo integrado por Marc, Jordi, Adrià, Noa, Rut, Eloi y Rubén.

La jornada en Montmeló consistía en dos semifinales en las que competían 60 centros entre las dos categorías. Durante 45 minutos se tenían que poner a prueba las capacidades matemáticas del grupo con la resolución de 10 problemas. Posteriormente, los 14 centros con mejor puntuación de cada categoría pasaban a realizar la final consistente en la realización de 12 problemas durante una hora.

El alumnado representó muy bien en el centro y se llevó una muy buena experiencia.

Alumnado y profesorado estamos con ganas de continuar trabajando para seguir disfrutant de las Matemáticas y poder participar en futuras pruebas.

Grupo de cadetes
Grupo juniors