Día del Deporte y TEA

El próximo día 6 de abril en el IES Leopoldo Querol se celebrará el día del Deporte y el día Mundial de la sensibilización del TEA.
El alumnado de 2.º de Bachillerato que cursa la asignatura de Educación Físico-deportiva y Salud organizará y dirigirá una Paralimpíada para todo el alumnado de 1.º y 2.º de ESO.
Además se llevarán a cabo actividades educativas relacionadas con la actividad física y TEA en cada hora y grupo durante toda la mañana.
Los objetivos principales de la jornada serán:

• Fomentar la actividad física inclusiva transmitiendo los valores de empatía, esfuerzo, autosuperación y trabajo en equipo.
  • Concienciar la comunidad educativa de la importancia de la práctica deportiva para el bienestar físico, psíquico y social.
  • Contribuir a una mejora de la calidad educativa en la vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.