ACTO ORIENTATIVO PARA El ALUMNADO DE 4.º DE ESO

Este viernes 18 de marzo en el Salón de Actos del IES Leopoldo Querol de Vinaròs, siguiendo las medidas sanitarias vigentes y dentro del calendario previsto de tutorías, se realizó un acto de carácter orientativo dirigido a todo el alumnado de 4.º de ESO.
El acto que fue avalado por la Dirección y Caporalia del Centro, supervisado por el Departamento de Orientación y coordinado desde la Coordinación de Bachillerato, contó además, con la colaboración del profesorado y de los/las tutores/as.
El objetivo de esta actividad fue en todo momento orientar el alumnado de 4.º de ESO en la hora de decidir como continuar su formación una vez han acabado con la etapa de enseñanza obligatoria.
Así y con carácter voluntario, alumnado de todas las modalidades de bachillerato del centro y también alumnado y exalumnado de los diferentes grados de Formación Profesional fueron quienes expusieron de forma sencilla y sincera, de tú a tú, desde su punto de vista, como es o ha sido su paso por las diferentes opciones académicas, aportando con un carácter dinámico, las impresiones y detalles de cada una de las materias, pràcticas y todo aquello referente a los estudios que están realizando actualmente.
El acto tuvo una buena acogida por parte del alumnado de 4.º de ESO que en más de una ocasión se veía reflejado en todo aquello que decían sus compañeros, que hasta el último momento mostraron interés y saber estar por todo aquello que otros alumnos estaban explicando.
Por todo esto, el IES Leopoldo Querol agradece públicamente la participación de todos los asistentes y ,especialmente, al alumnado voluntario, a quien se hizo entrega de un detalle como muestra de este agradecimiento.
Confiamos que este tipo de actividades resulten provechosas para nuestro alumnado y esperamos poder repetirlas también el próximo curso.