COMISIÓN AMBIENTAL: plantación de árboles por el día internacional contra las emisiones de CO₂

En el IES Leopoldo Querol nos preocupa el futuro y por eso hemos querido seguir aportando nuestro granito de arena para hacer un mundo más habitable y más sostenible.

Además de tener presente la educación por la sostenibilidad desde todas las materias y en todos los niveles, este año hemos dado un paso más: hemos llevado a cabo una acción por el clima.

La acción es fruto de la voluntad del propio alumnado de 1.º de ESO que a través de una dinámica participativa ha trasladado a la Comisión Ambiental sus preocupaciones ambientales respecto a nuestro centro. Una de ellas ha sido la voluntad de tener un patio más verde que ayude a luchar contra el cambio climático compensando las emisiones de CO2 de nuestro centro, es decir, la huella de carbono del IES Leopoldo Querol.

Así que pensado y hecho, nos hemos puesto manos a la obra y hemos querido sumarnos en el día internacional contra las emisiones de CO2 haciendo una plantación de arbolado en el patio norte, el que usa principalmente 1.º y 2.º de ESO.

Gracias a la implicación del alumnado de 1.º de ESO, 4.º de ESO y 1.º de bachillerato, profesorado y dirección del centro, 6 nuevos árboles ya crecen en Vinaròs sumándose a los otros 6 plantados justo antes de la pandemia. Esperamos que muy entrada la primavera broten muy verde y que nos acompañen por muchos años dándonos, desde su silencio, oxígen, sombra, frescura y paisaje. Larga vida!