Participación del IES Leopoldo Querol en el projecto “Memoria y Terrorismo”

En conmemoración de los atentados de Madrid  del 11 de marzo de 2004, nuestro centro ha participado en un proyecto educativo piloto propuesto por el Ministerio del Interior con la colaboración de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, denominado “Memoria y prevención del terrorismo”, siendo así el único centro educativo de la provincia de Castelló que ha formado parte de esta interesante experiencia. El proyecto consta de unas unidades didácticas dirigidas a los diferentes niveles de la ESO y del Bachillerato donde se tratan temas relacionados con el terrorismo en la historia reciente de España .

Además de una sesión de tratamiento de los materiales, reflexión y aprendizaje de los conceptos necesarios, los alumnos conocieron de primera mano el testigo de una víctima del terrorismo en democracia. Mediante videoconferencia, los estudiantes pudieron escuchar, interactuar y enviar sus preguntas. Estos actos nos permitieron conocer una realidad que, a pesar de que muy reciente en nuestra historia, era muy desconocida por nuestros alumnos. La valoración de esta actividad ha estado muy positiva por la totalidad de los participantes.

Al finalizar este pilotaje, el profesorado participante, junto con el director del centro, se desplazó hasta València para asistir a  el acto de valoración de este proyecto.