Charlas de nutrición y prevención de los trastornos de la conducta alimentaria

Durante dos semanas de marzo el alumnado de 3.º de ESO y 1.º Bate participarán en el taller de Prevención de Trastornos de la Conducta Alimentaria a cargo  Marta Oliver (dietista nutricionista),  Judit Gómez  i Berta Peris (psicólogas) ). Estas charlas subvencionadas por el Ayuntamiento  de Vinaròs tienen el objetivo de fomentar unos hábitos alimentarios saludables, los cuales no se basan al conseguir el peso ideal establecido por los estereotipos. También profundizan en como las redes sociales afectan los jóvenes en la hora querer conseguir un cuerpo «perfecto», una práctica que puede poner en peligro su salud.

Los trastornos de la conducta alimentaria son un grupo de trastornos mentales que se caracterizan por alteraciones en la forma de pensar, de sentir y de comportarse en relación con la alimentación, el peso o la figura que pueden afectar en la vida del alumnado, su salud, su autoestima y su rendimiento académico. Conocer y reconocer estos trastornos es el primer paso para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas y aquellas que las rodean a través de una buena gestó emocional y mejora de la autoestima.