Alumnos del IES Leopoldo Querol participan en la X Prueba Canguret

IES LEOPOLDO QUEROL Departament de Matemáticas

Hoy, miércoles 16 de febrero, 59 alumnos de 1.º y 2.º ESO del instituto Leopoldo Querol ha participado en la X Prueba Canguret, en la cual participan 52 institutos y 2883 alumnos de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Es una prueba telemática que consiste a responder 18 preguntas de problemas matemáticos donde el alumnado pone a prueba el ingenio y las destrezas matemáticas.

Nuestros alumnos, estuvieron presentes, como los últimos años. El año 2018 con 50 alumnos. El 2019, 76 alumnos y el 2020 con 51 alumnos. El año 2021 debido a la pandemia no se realizó.

La competición es totalmente gratuita y se efectúa dentro del horario lectivo. Se han utilizado las tres aulas de informática (20 ordenadores por aula) y el profesorado del departamento de matemáticas.

Enhorabuena a todos y a todas!!!