1º ESO: Revisión cajas nido

El 27 y 28 de febrero los alumnos/as de 1ºESO hicieron una actividad de aprendizaje-servicio en el Parque Natural de Sierra Helada. La tarea consistió en ir al Parque Natural y revisar las cajas nido, con ayuda de los técnicos del P.N, que alumnos/as de años anteriores construyeron y colocaron allí. Las cajas las geolocalizaron y colocaron en una fotografía aérea de la zona la cuál han utilizado para orientarse y poder encontrarlas. Con ayuda de una pértiga han ido descolgando las cajas, las han revisado, las han limpiado y se han vuelto a colocar o reubicar. Han ido registrando los datos del estado de cada caja, así como las coordenadas (usando un GPS) de la posición de cada caja.En los próximos días recopilaremos todos los datos y los analizaremos en el aula de informática.Esta actividad pretende poner a los alumnos/as en contacto con la naturaleza y asumiendo el papel de un investigador de campo y lo que es su día a día.Estamos muy orgullosos de ellos!