Rasgos de Identidad
PLURALISMO Y VALORES CÍVICOS
Respetar los derechos humanos
Fomentar actitudes, valores y normas democráticas
Potenciar el sentido crítico en el alumnado
COEDUCACIÓN
Utilización de materiales no sexistas
Trato no discriminatorio
Adjudicación de tareas igualitarias
IGUALDAD SOCIAL, INTELECTUAL Y FÍSICA
Favorecer la integración del alumnado con problemas sociales, intelectuales, y/o físicos
Elaborar programas de integración y de atención a la diversidad
METODOLOGÍA
Abierta y plural, adaptada a los intereses y las posibilidades del alumnado
Valoración del esfuerzo individual
Potenciar aspectos científicos, humanísticos y artísticos por medio de actividades encaminadas a fomentar la creatividad, la valoración y la autoestima
LENGUAS DE APRENDIZAJE
Respetar las dos lenguas oficiales
Fomentar el uso correcto de las lenguas de aprendizaje con especial incidencia del valenciano desde todas las asignaturas
MODELO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO
Favorecer la integración y la colaboración recíproca entre familias, profesorado y alumnado
Favorecer la integración y la colaboración recíproca centro-barrio
Favorecer el trabajo colectivo con decisiones democráticas de la comunidad escolar
CONCIENCIA ECOLÓGICA
Promover el uso sostenible del centro: concienciar y facilitar el reciclaje y utilitzar material reciclado
Participar en campañas institucionales y proyectos medioambientales
CONCIENCIA EUROPEA
Potenciar el conocimiento de la evolución de la idea europea
Asimilar la unidad política y cultural europea
Fomentar la participación del alumnado en intercambios y estancias de estudio en el extranjero