Rasgos de Identidad

PLURALISMO Y VALORES CÍVICOS

Respetar los derechos humanos
Fomentar actitudes, valores y normas democráticas
Potenciar el sentido crítico en el alumnado

COEDUCACIÓN

Utilización de materiales no sexistas
Trato no discriminatorio
Adjudicación de tareas igualitarias

IGUALDAD SOCIAL, INTELECTUAL Y FÍSICA

Favorecer la integración del alumnado con problemas sociales, intelectuales, y/o físicos
Elaborar programas de integración y de atención a la diversidad

METODOLOGÍA

Abierta y plural, adaptada a los intereses y las posibilidades del alumnado
Valoración del esfuerzo individual
Potenciar aspectos científicos, humanísticos y artísticos por medio de actividades encaminadas a fomentar la creatividad, la valoración y la autoestima

LENGUAS DE APRENDIZAJE

Respetar las dos lenguas oficiales
Fomentar el uso correcto de las lenguas de aprendizaje con especial incidencia del valenciano desde todas las asignaturas

MODELO DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO

Favorecer la integración y la colaboración recíproca entre familias, profesorado y alumnado
Favorecer la integración y la colaboración recíproca centro-barrio
Favorecer el trabajo colectivo con decisiones democráticas de la comunidad escolar

CONCIENCIA ECOLÓGICA

Promover el uso sostenible del centro: concienciar y facilitar el reciclaje y utilitzar material reciclado
Participar en campañas institucionales y proyectos medioambientales

CONCIENCIA EUROPEA

Potenciar el conocimiento de la evolución de la idea europea
Asimilar la unidad política y cultural europea
Fomentar la participación del alumnado en intercambios y estancias de estudio en el extranjero