OPTATIVAS 4º ESO

OPTATIVA¿QUÉ DEPARTAMENTO LA IMPARTE?¿DE QUÉ TRATA? ¿QUÉ APRENDERÉ?
COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL EN INGLÉSDEPTO. INGLÉS  El alumnado tiene la oportunidad de trabajar comunicativamente el inglés desde un punto de vista divertido y participativo. El objetivo de esta asignatura es potenciar y profundizar las destrezas de listening y de speaking  con proyectos sobre cultura inglesa o temas de interés del alumnado, dramatizaciones, visitas guiadas, video-comprensiones orales, audios, podcasts, etc. Se trabaja mucho la presentación oral y esto sirve en gran manera para desinhibirse, saber desenvolverse ante una audiencia y perder el miedo a comunicarse en público en inglés y en cualquier idioma, algo muy interesante cara al bachillerato. Si te gusta el inglés y te atreves… you are welcome!
ARTES ESCÉNICASDEPTO. MÚSICA O DEPARTAMENTO DE CASTELLANO
PROYECTO  INTERDISC.Biología y Geología con FilosofíaInvestiga y actúa: Futuro sostenible ¿Quieres aprender participando? ¿Quieres transformar tu entorno hacia un futuro más sostenible? Investigaremos problemas reales de la comunidad educativa (entrevistas, encuestas…) para buscar soluciones que pondremos en práctica. Y a ver si así conseguimos transformar nuestra realidad y la del instituto.
PROYECTO INTERDISC.Educación PlásticaDiseño digital El proyecto tiene por objeto ayudar al alumnado en la adquisición de un perfil de formación muy demandado en la industria de los contenidos digitales. Se trata de enseñar a través de proyectos prácticos los contenidos más digitales del campo del diseño.
PROYECTO  INTERDISC.Economía y Física y Química / Economia i Física i Química¿Has visto el programa de Discovery Max “Así se hace”? ¿Quieres elaborar nuevas sustancias, materiales u objetos? ¿Cuál sería su coste de producción? ¿Tendrían éxito en el mercado? Podrás responder a todas estas preguntas cursando esta materia. Sumérgete en el laboratorio, experimenta, analiza, mezcla y crea tu prototipo para dar forma a tu producto final. Presenta tu idea en concursos educativos y competiciones intercentros como; UP! STEM, la mujer y la niña en la ciencia y emprendimiento e innovación preuniversitaria.
PROYECTO  INTERDISC.Geografía e Historia y Lengua y Literatura Castellana Con esta materia podrás aprender Literatura e Historia de una forma diferente, disfrutable y muy entretenida. A través del cine y de la lectura profundizarás tus aprendizajes sobre Literatura e Historia de los siglos XIX y XX, descubrirás los secretos del lenguaje cinematográfico, visionarás adaptaciones literarias a la gran pantalla, conocerás los entresijos del séptimo arte, aprenderás a redactar guiones e incluso grabarás tu propia adaptación. Los miserables, Canción de Navidad, Los santos inocentes, La ola… son ejemplos de películas basadas en novelas que te ayudarán a comprender mejor que nunca nuestra Historia. Lee, mira, siente y emociónate, descubre el lado más cultural y humano de nuestro pasado reciente. Pincha en este enlace si quieres saber más.
FILOSOFIAFilosofía Taller de debates Introducción a la asignatura de Filosofía de 1º y 2º de Bachillerato. ¿Te gusta debatir y argumentar? ¿Te interesa hablar de temas que te preocupan? Reflexionaremos y debatiremos sobre temas de actualidad. Conoceremos las ideas más importantes sobre temas clásicos de la filosofía como el amor, la verdad, la belleza, la justicia, la igualdad, etc. Llevaremos la filosofía a la calle y nos convertiremos en parlamentarios para aprender a argumentar y hacer discursos, poniendo en práctica la democracia.
FRANCÉS     FRANCÉS, SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA.pdf