SEMANA DE EUROPA EN LA MOLA

Un año más hemos celebrado en nuestro centro el Día de Europa (9 de mayo) con una serie de actividades organizadas por el profesorado del equipo Porftolio Europeo de las Lenguas para conmemorar este día.

Durante la semana del 6 al 10 de mayo el alumnado de la ESO hizo un mapa colaborativo de Europa que fue completado en la hora de tutoría. El alumnado de 1º y 2º ESO hizo también un marcapáginas europeo.

El miércoles día 8 tuvimos la oportunidad de hacer una conexión online con profesorado de nuestro centro que esa semana se encontraba haciendo una movilidad dentro de nuestro proyecto Erasmus+ en Italia y Alemania. Josefina y José que estaban en Pulsano haciendo un jobshadowing y Verónica que se encontraba en Berlín haciendo un curso nos explicaron su experiencia e incluso nuestro alumnado pudo hablar con el alumnado italiano.

El pasado 9 de mayo se degustaron platos típicos de la gastronomía de diferentes partes del mundo en la I Jornada Gastronómica de Europa y del Mundo donde tanto alumnado como profesorado participó trayendo elaboraciones deliciosas dulces y saladas desde cuscús de Marruecos, búding de Uruguay, tiramisú de Italia, brownie de chocolate belga sin olvidar las típicas torrijas, las tortillas de patata y coca boba por nombrar solo unos pocos de todos los platos que se pudieron probar.

También pudimos disfrutar con la III Edición concurso «Euro TikTok en La Mola» nuestro concurso de coreografías donde 13 grupos de participantes bailaron y demostraron el ritmo que tienen. Además de los participantes pudimos contar con Alex DJ, alumno de CFGM que puso la música, con Bashma y Carmen alumnas de 3º ESO como presentadoras y el jurado formado por profesorado del equipo Porfolio y con nuestro querido Joan Antoni que vino expresamente para ver las actuaciones y votar.

Mientras que el jurado deliberaba para elegir a los 3 grupos que se llevarían los premios a la actuación más divertida, a la más original y a la mejor puesta en escena, todos pudimos disfrutar de una clase de bachata impartida por José Miguel.

Durante el primer patio hubo un estand informativo de Europa montado por el alumnado de 1º CFGM de Gestiones Comerciales y su profesora Bea con información sobre las instituciones europeas y las oportunidades que ofrece a nivel académico y profesional.

Por último, ese día el alumnado de 4º ESO asistió a la charla OPORTUNIDADES EN EUROPA donde pudimos contar con Bárbara de la asociación Juvenil Generació que Lluita que les explicó las diferentes oportunidades que ofrece Europa a los jóvenes en materia de viajes, formación, voluntariado y becas.