REGULACIÓN DEL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES a partir del 6 de mayo de 2024

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2024 de Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha regulado el uso de dispositivos móviles en los centros educativos durante la jornada escolar. La resolución, publicada hoy 3 de mayo de 2024 en el DOGV, será de obligatorio cumplimiento a partir del lunes 6 de mayo.

Como norma general el teléfono móvil no podrá utilizarse dentro del centro en ninguno de sus turnos. Tal y como especifica la normativa, el teléfono (si se trae) debe permanecer apagado y guardadoMantener operativos dichos dispositivos se entenderá como uso.

Las normas de organización y funcionamiento del centro vigentes hasta la fecha se han actualizado acorde a la nueva normativa, regulando tanto el uso como las medidas que se adoptarán ante actuaciones contrarias a lo establecido en la resolución. Se ha informado de esta actualización a toda la comunidad educativa.

La restricción de uso se amplía al turno de tarde y a todos los horarios y zonas del centro para el alumnado (incluidos los recreos, las horas de guardia, intercambios de clase, patios, cantina, etc.). El profesorado y el personal no docente tendrá el uso de dispositivos móviles personales restringido a las zonas de trabajo en las que no se comparta espacio con el alumnado. Las excepciones quedan contempladas en la resolución: https://dogv.gva.es/datos/2024/05/03/pdf/2024_3422.pdf